Un soldado sirio muerto y dos heridos en un bombardeo de EEUU

MA
/ 17 de agosto de 2020
/ 07:58 am
Síguenos
01234
Un soldado sirio muerto y dos heridos en un bombardeo de EEUU
Un soldado sirio muerto y dos heridos en un bombardeo de EEUU.

Más

Beirut, 17 ago (EFE).- Un soldado sirio murió y otros dos resultaron heridos este lunes en un bombardeo de aviones estadounidenses en Tal Al Dahab, en el noreste de Siria, tras una disputa en un puesto de control en esa zona, informaron diversas fuentes.

Una fuente de seguridad que pidió el anonimato indicó a Efe que sobre las 9.45, hora local (7.45 GMT) una patrulla estadounidense intentó ingresar a través de un punto de control a una zona en la que estaban desplegadas las tropas sirias cerca de Qamishli.

Cuando las fuerzas leales a Bachar al Asad les impidieron el paso, los estadounidenses abrieron fuego y, poco después, recibieron apoyo aéreo de dos helicópteros, cuyo ataque con ametralladoras causó un muerto y dos heridos en las filas del Ejército sirio, según la fuente.

“Esta no es la primera vez que el Ejército sirio ha impedido que una patrulla estadounidense pase frente a los puntos del Estado sirio, ya que se repiten los intentos de las patrullas estadounidenses de pasar de forma diaria desde las aldeas de Tal Al Dhahab y Khirbet, en Qamishli”, advirtió.

La agencia oficial SANA también confirmó este versión de los hechos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el incidente sin informar del número de muertos y heridos y recordando que el día 2 fuerzas del régimen de Bachar al Asad y gente de la zona bloquearon el puente de Dardara, vecina al lugar, para impedir el paso de blindados estadounidenses.

El área de Qamishli es una complicada zona en el noreste de Siria, la ciudad está bajo control de las tropas sirias, pero el área alrededor de Hasakah tiene presencia de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por kurdos.

También en esa zona hay fuerte presencia de miembros del Estado Islámico (EI), que continúan con la actividad terrorista.

Tras la derrota del Estado Islámico en marzo del año pasado y la entrada de tropas turcas en el norte del país para crear una “zona de seguridad”, las tropas sirias han ido avanzando hacia enclaves que estaban bajo control de los kurdos, aliados de la coalición internacional en la lucha contra el EI.

Eso ha provocado varios incidentes entre tropas estadounidenses y sirias, apoyadas por los rusos.

De acuerdo al acuerdo de Sochi, firmado por rusos, aliados de Siria, y Turquía en octubre, la creación de la zona de seguridad iba acompañada del desplazamiento a toda esa zona de tropas de Al Asad, además de la retirada de las FSD, a los que Turquía considera terroristas.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América