ACTUALIDADES

OM
/
18 de agosto de 2020
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
  ACTUALIDADES

*** Hoy martes, 18 de agosto, es el segundo día de la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo por la vía virtual, un sistema cibernético que se usa por primera vez en una convención nacional política, misma que lleva como objetivo principal aprobar a los candidatos de su partido para que oficialmente sean  sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la nación estadounidense.

 

*** Los discursos de aceptación de Joe Biden y de Kamala Harris son esperados ansiosamente, pero también habrá una serie de oradores, entre los que podemos destacar a Barack Obama y su esposa Michelle, también a Bill Clinton y su esposa Hillary. Otros oradores de gran peso político, tales como los senadores Bernie Sanders, Cory Booker y Eliabeth Warren subirán al podio y harán uso de la palabra, en lo que seguramente expondrán los planes de gobierno de su partido y  las fallas que le ven al presidente Trump de como él ha gobernado a este país y como ha manejado el coronavirus que está acosando y despedazando a esta nación. Varios gobernadores, entre ellos el de Nueva York, Andrew Cuomo y varios alcaldes, ex alcaldes también harán uso de la palabra.

 

*** Por cierto que la estrella de anoche fue Michel Obama que pronunció un dramático discurso.

 

*** Mientras los demócratas llevan a cabo su convención, el presidente Trump buscará participar en eventos ya programados buscando tratar de restarle atención a la convención demócrata. Todo esto ocurre en lo que los republicanos están preparándose para sostener su convención virtual a partir del lunes 24 de este mes.

 

*** La oposición de Donald Trump a financiar fondos adicionales al correo federal ha provocado gran número de protestas, en lo que el mandatario sigue insistiendo que los votos por correo se prestan a toda una serie de irregularidades.

 

*** Y hemos visto como los republicanos, incluyendo a Donald Trump, fracasaron en su intento de calificar que Kamala Harris no estaba facultada por ser la candidata vicepresidencial demócrata cuando ella ha llenado todos los requisitos, que son haber nacido en territorio estadounidense, tener más de 35 años de edad y no haber cometido un crimen de mayor cuantía.

 

*** Según el portal Real Clear Politics el más reciente promedio de los principales sondeos del país, trae a Biden superando a Trump,  el promedio de las principales del país trae a Joe Biden con un 49.4 %, mientras que Donald Trump saca un 41.5 %.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto