ATIC decomisa documentos de COPECO por compra de hospital móvil

MG
/
18 de agosto de 2020
/
11:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ATIC decomisa documentos de COPECO por compra de hospital móvil

ATIC decomisa documentos de COPECO por compra de hospital móvil, La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisó ese martes una serie de documentos de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) en Tegucigalpa, relacionados con el hospital móvil del municipio de Villanueva, en Cortés

“Hace algún tiempo se había solicitado la documentación original de la compra de este hospital móvil, sin embargo, nunca fue enviada a la fiscalía”, expresó Yuri Mora, director de comunicaciones del Ministerio Público.

Ante esa situación, los agentes de la ATIC procedieron a secuestrar de Copeco los documentos que son parte de una línea de investigación que se llevan a cabo en torno a las compras de emergencia que se hicieron en relación a la pandemia del COVID-19.

Mora, recordó que por ese caso brindó su declaración hace algún tiempo el ex titular de Copeco Gabriel Rubí, en calidad de investigado, así como otras personas vinculadas a la compra. Además se inspeccionó el hospital móvil en dos oportunidades.

“Hace meses se había solicitado los documentos que tienen que ver con esa compra. El Ministerio Público solicita los originales, pero estos nunca llegaron a las oficinas de la fiscalía que investiga este caso y por eso se está secuestrando esta documentación”.

El portavoz del MP dijo que la actitud de las autoridades de Copeco no se puede calificar como desacato, a pesar que hace unos días se volvió a realizar una solicitud formal de la documentación y la misma no fue atendida.

Noticias Relacionadas: Copeco: En alerta verde siete departamentos y municipios aledaños a ribera del río Ulúa

ATIC decomisa documentos de COPECO por compra de hospital móvil

Más de Nacionales
Lo Más Visto