Buque carguero chocó contra muelle 4 de la ENP

MA
/
18 de agosto de 2020
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buque carguero chocó contra muelle 4 de la ENP

Este incidente poco usual en el puerto preliminarmente se sabe ocurrió cuando el carguero perdió el control.

PUERTO CORTÉS. Un buque carguero colicionó ayer por la mañana contra el muelle 4 de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, mientras ejecutaba la maniobra de atraque dejando fuertemente dañada la estructura de concreto, pero también una severa abolladura en la nave por la sección de proa.

Oficialmente se estableció que el mercante “Federal Caribou” de bandera de las Islas Marshall chocó lateralmente en el muelle antes mencionado provocando afectaciones materiales pendientes a cuantificar.

Conforme a los protocolos de investigación de accidentes marítimos emitidos por la Organización Marítima Internacional (OMI), esta autoridad designó personal de Capitanía de Puerto e Inspectores de la Dirección General de Marina Mercante para iniciar las diligencias investigativas.

La embarcación tiene 200 metros de largo con un arqueo de 20 mil toneladas y después del episodio no quedaron registro de daños personales, pero sí el muelle y el buque abajo de la línea de la plataforma de flotación del buque, de acuerdo al vocero de Marina Mercante, el capitán José Domingo Meza Castillo.

Este incidente poco usual en el puerto preliminarmente se sabe ocurrió cuando el carguero perdió el control y se precipitó al muro superando las defensas del muelle según observaron testigos presenciales.

La Dirección de la Marina Mercante a través de su Departamento de Análisis y Control Marítimo (ACMA), informó que su personal de la capitanía de puerto ya inició una exhaustiva investigación de este evento para determinar las verdaderas causas y deducir las responsabilidades a los protagonistas.

Ya se inició una investigación sobre el suceso.
Más de Departamentales
Lo Más Visto