CUTH: “Condenamos actitud mezquina del IHSS con las incapacidades”

CUTH: “Condenamos actitud mezquina del IHSS con las incapacidades”
MA
/ 18 de agosto de 2020
/ 03:36 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

CUTH: “Condenamos actitud mezquina del IHSS con las incapacidades”, La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) demandó ayer a la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entregar y pagar las incapacidades de los afiliados afectados por la COVID-19.

“Hacemos un llamado enérgico y una condena pública, a la Junta Interventora que en este momento está dirigiendo el Seguro Social”, manifestó el secretario de la CUTH, Joel Almendarez.

“No es posible que estén negando las incapacidades a nuestros compañeros y compañeras trabajadores y trabajadoras por el simple hecho de valorar más lo económico que la propia vida de las personas”.

Almendarez también se dirigió al “movimiento sindical, a los trabajadores y aportantes al Seguro Social para que condenen permanentemente está actitud, no es posible que los médicos quienes son los expertos en salud dictamen que un trabajador todavía esté contagiado”.

Pero “estos señores estén pensando en mandarlo a trabajar a una maquila o empresa x y que no les importe que vayan a contagiar a sus compañeros, a sus familias que vayan a sus hogares a contagiar y que pueden morir ellos y su familia”.

“Por eso es que nos pronunciamos en contra de esa nefasta medida que están tomando, simplemente le están dando valor al dinero por encima de la vida de cada uno de los cuentahabientes”.

Por lo anterior, Almendarez reitero la condena a esta decisión de los interventores, desde la plataforma obrera de la CUTH. “A los médicos les pedimos un criterio clínico independiente y que dictaminen de acuerdo a sus conocimientos y capacidades para que nuestros compañeros no vayan a morir, por simplemente guardar dinero”.

A los interventores, Germán Leitzelar, Vilma Morales y Roberto Salinas les recomendó ir por el dinero que se invirtió en la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) y préstamos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

“Pero que no quieran vernos la cara… nosotros no podemos estar pagando por las malas decisiones que anteriormente se han tomado, por eso pedimos respecto a la vida y que no se valore más un lempira que la vida de un compañero o compañera”, consideró el secretario de la CUTH. (JB)

Joel Almendarez, secretario de la CUTH.

Noticias Relacionadas: ANEEAH: Secretaría de Trabajo ampliará incapacidades de enfermeras

CUTH: “Condenamos actitud mezquina del IHSS con las incapacidades”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América