Honduras condecora con Orden Francisco Morazán al embajador de Unión Europea

MA
/
18 de agosto de 2020
/
06:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras condecora con Orden Francisco Morazán al embajador de Unión Europea

Honduras condecora con Orden Francisco Morazán al embajador de Unión Europea

Honduras condecora con Orden Francisco Morazán al embajador de Unión Europea, Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró este martes con la Orden “Francisco Morazán” en el grado de “Gran Cruz Placa de Plata” al embajador de la Unión Europea en Tegucigalpa, Alessandro Palmero, quien está concluyendo su misión en el país centroamericano.

La ceremonia, encabezada por Hernández y el canciller hondureño, Lisandro Rosales, se celebró en la sede de la antigua Casa Presidencial bajo medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19.

“Hoy no solo le decimos hasta luego a un gran amigo del pueblo hondureño, sino que le damos las gracias y lo honramos con la Orden General Francisco Morazán, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, por todo lo que ha hecho por nuestro país, especialmente en estas circunstancias tan difíciles que vive la humanidad”, enfatizó el gobernante.

Hernández exaltó el trabajo del diplomático europeo en Honduras y dijo que “no es fácil despedirnos de usted por el enorme cariño que le tiene el pueblo hondureño”.

Durante los tres años de misión en Honduras, Palmero “cambió la vida de miles de hondureños con proyectos educativos, culturales, de salud, electorales, de transparencia, combate a la pobreza, al cambio climático, derechos humanos y justicia, entre otros”, añadió.

“Más que estadísticas, atrás de cada acción suya, embajador, hay familias, rostros de hombres, mujeres y niños que no pueden estar aquí para darle las gracias, pero que lo tienen en sus oraciones y en su corazón”, subrayó.

El gobernante hondureño recordó que junto al embajador de la Unión Europea recorrió varios lugares de Honduras para inaugurar proyectos que transformaron las vidas de miles de personas.

“Allí conocí a un hombre genuinamente preocupado por nuestro pueblo, especialmente por las familias más necesitadas”, destacó.

Varios jóvenes hondureños estudian “gracias a las becas promovidas por el embajador Palmero, microempresarios han podido hacer realidad sus sueños, productores ya no deben temerle a la sequía porque cuentan con cosechadoras de agua”, explicó Hernández.

Palmero, de nacionalidad italiana, deja en Honduras “huella, recuerdos imborrables y tristeza en muchísimas personas que hubieran deseado que usted se quedara”, aseguró el mandatario.

“Señor embajador Alessandro Palmero: usted deja Honduras, pero se queda aquí permanentemente en muchos rincones y en los recuerdos de muchísimos hondureños a los que usted ayudó a cambiar sus vidas”, añadió.

El embajador de la Unión Europea dijo que pronto retornará a su país y agregó: “Me llevo a Honduras en mi corazón y deseo todo les salga bien, somos verdaderos amigos”.

“Este es un sentimiento de felicidad, pero también de mucha tristeza”, dijo Palmero, que llegó al país centroamericano en 2017.

El diplomático apoyó en Honduras actividades enfocadas a la mitigación del cambio climático, como la limpieza del arrecife de Útila, limpieza de playas, reforestación y proyectos educativos.

“Este es el momento de trabajar en conjunto para atender la emergencia de COVID-19”, apostilló el embajador de la Unión Europea. EFE

Noticias Relacionadas: Lanzan la mayor iniciativa europea para desarrollar un fármaco para la COVID-19

Honduras condecora con Orden Francisco Morazán al embajador de Unión Europea

Más de Nacionales
Lo Más Visto