Honduras se suma a iniciativa la producción regional de la vacuna

MA
/
18 de agosto de 2020
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras se suma a iniciativa la producción regional de la vacuna

Honduras se suma a iniciativa la producción regional de la vacuna

Honduras se suma a iniciativa la producción regional de la vacuna, Las cancillerías de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se reunieron de manera virtual para expresar su intención de adquirir la vacuna que se producirá en México y Argentina por la empresa AstraZeneca con apoyo de la Fundación Carlos Slim.

En la reunión liderada por los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Argentina Felipe Carlos Solá, se detalló la ruta a seguir para que los países interesados puedan expresar su intención de adquirir la vacuna una vez que concluya la Fase III en la investigación y desarrollo.

“Honduras expresa su interés en la obtención de esta vacuna, en ser parte de este esfuerzo, participando tanto en lo propio como país, pero igualmente en la visión regional de Centroamérica y de todo el continente americano”, expresó el vicecanciller Isaías Barahona.

El diplomático agradeció a México, Argentina, la OPS, la CELAC y a la Fundación Carlos Slim, por el esfuerzo que se realiza en la región “reconocemos las capacidades y su vocación de solidaridad”.

“Estamos convencidos en Honduras que la única forma en que el mundo estará seguro, es atacando la pandemia en una forma universal, asegurando que el beneficio de una vacuna y todo el conocimiento en torno al COVID-19, está disponible para ser utilizados por todos los seres humanos sin diferencias de ningún tipo”, enfatizó.

Durante la conferencia virtual se habló sobre la efectividad de la vacuna, los requerimientos logísticos para su conservación y de distribución, que deberán asumir por países, como parte de los acuerdos para obtenerla, luego que esté disponible.
En la reunión virtual, por parte de Honduras también participaron la vicecanciller Nelly Jerez y la doctora Yolani Batres, coordinadora para la emergencia del COVID-19 en el departamento de Francisco Morazán.

FUNDACIÓN CARLOS SLIM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en rueda de prensa el jueves 13 de agosto de 2020, que laboratorios de México y de Argentina participarán en la producción y distribución en la región de la vacuna contra el COVID-19, a través de un acuerdo con la empresa AstraZeneca (la segunda mayor farmacéutica de Gran Bretaña), la Universidad de Oxford y el apoyo de la Fundación Carlos Slim.

La Fundación Carlos Slim participará con la disponibilidad de los recursos en complemento con los gobiernos de los países para iniciar el proceso de producción de 150 millones de dosis con posibilidad de incrementarse a 250 millones, sin fines de lucro y sin beneficio económico, buscando que su disponibilidad sea a precios accesibles.

Noticias Relacionadas: Automatizan en aduanas llenado de Declaración Regional del Viajero

Honduras se suma a iniciativa la producción regional de la vacuna

Más de Nacionales
Lo Más Visto