IHTT capacita a más de 600 conductores de taxi en la zona norte

MA
/
18 de agosto de 2020
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT capacita a más de 600 conductores de taxi en la zona norte

El delegado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en la zona norte, René Caballero, informó que han capacitado a más de 600 conductores de taxis para que puedan incorporarse a sus actividades.

A inicios de agosto, el IHTT autorizó el pilotaje de algunas unidades del transporte público en ciertas ciudades del país, luego de casi cinco meses de paralización por los efectos de la pandemia del COVID-19.

“En Choloma y Puerto Cortés las unidades están revisadas y los conductores están capacitados y esperamos en esta semana les salga el salvoconducto para que puedan operar; tenemos más de 600 pilotos de taxis capacitados”, detalló.

Explicó que “esperamos que los conductores presenten las unidades para poderlas revisar y ver si pasan los protocolos de bioseguridad y después de eso, se solicita el salvoconducto para que se puedan reincorporar al pilotaje en San Pedro Sula, contando con la autorización de las autoridades de Sinager”.

Asimismo, expuso que esta semana esperan continuar con la inspección de las unidades del transporte urbano y la capacitación de estos para que en los próximos días puedan incorporarse.

“Hasta el momento se habla de una operatividad con el 50% de su capacidad por lo que muchos no quieren trabajar porque no harían la tarifa, pero así se comienza; estamos a la espera de la decisión de Sinager”, insistió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto