Lanzan innovador sistema de gestión de correspondencia

MA
/ 18 de agosto de 2020
/ 12:56 am
Síguenos
01234
Lanzan innovador sistema de gestión de correspondencia
Elvis Rodas

Más

En el marco de la política de innovación institucional, el ministro por ley de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Elvis Rodas, inauguró el Sistema de Gestión Inteligente de Correspondencia (Sigec).

El objetivo es promover y potenciar los servicios a cargo de MiAmbiente+ en busca de incrementar la calidad, eficiencia y transparencia en la ejecución de las actividades, programas y proyectos ambientales.

El titular de MiAmbiente+ enfatizó en la importancia de no bajar la guardia con el COVID 19, porque en cualquier pequeño descuido se corre el riesgo de contagiarse, por lo que pidió a todos los empleados cuidarse por el bien de todos y nuestra familia.

Rodas reiteró la importancia de actualizar los sistemas de trabajo, estandarización, cumplimiento de los métodos y procedimientos para brindar una mayor satisfacción en la atención a usuarios y colaboradores.

Con la inauguración del Sigec, procuramos mejorar los procesos, la gestión y simplificación, en aras de optimizar recursos, promover una gradual digitalización que facilite el manejo y control de la correspondencia, indicó.

El funcionario recordó que desde el inicio del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se está trabajando para avanzar en un gobierno electrónico digital, en MiAmbiente+ hemos logrado simplificar el proceso de licenciamiento ambiental, ahora emitimos una licencia ambiental operativa en un término de 48 horas a una semana, lo que antes llevaba mucho más tiempo.

Aclaró que un gobierno digital significa una administración más ágil, transparente y eficiente que integra los esfuerzos de simplificación y modernización del Estado, con el fin de digitalizar los servicios públicos.

Este innovador sistema denominado, Sistema de Gestión de Correspondencia (Sigec), permite decir que en MiAmbiente+ estamos logrando avanzar con el legado de un gobierno digital que no es más que la oportunidad para incrementar el bienestar de los ciudadanos, fortaleciendo la confianza pública a partir de un Estado cada vez más innovador, cercano e inteligente, dijo.

Con la implementación del Sigec, se logra tener un mayor y mejor acceso a la documentación desde cualquier lugar, este sistema de gestión documental está basado en la nube lo cual nos permite esa localización inmediata y accesible desde cualquier punto, lo que se traduce en el cumplimiento de varias normativas de seguridad, ilustró.

También una función importante es evitar que la información se dañe o se pierda, ya que estarán almacenadas en la nube, también se logra optimizar nuestro tiempo ya que la información estará accesible y no será necesario realizar largas búsquedas en físico, informó.

Estoy seguro que la practica en el manejo de este sistema de gestión de correspondencia, permitirá en poco tiempo facilitar muchos procesos, por ello se estará compartiendo un manual para uso del sistema, lo que facilitará su uso y manejo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América