Lanzan programa “academia para mujeres emprendedoras 2020

MA
/
18 de agosto de 2020
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan programa “academia para mujeres emprendedoras 2020

Lanzan programa “academia para mujeres emprendedoras 2020

Lanzan programa “academia para mujeres emprendedoras 2020, La embajada de los Estados Unidos y la Universidad Tecnológica de Honduras, anuncian la convocatoria de aplicación para la Academia para Mujeres Emprendedoras 2020 (AWE, por sus siglas en inglés).

El programa gratuito proporcionará a las mujeres de Honduras con las oportunidades, herramientas y redes necesarias para transformar sus ideas de negocio en empresas exitosas.

Esta iniciativa fue inaugurada en 2019 por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo, beneficiando a más de 2,000 mujeres en 26 países.

En Honduras, 87 de 90 participantes finalizaron el programa, reportando la mayoría de las participantes un aumento de sus ventas, creación de empleos en sus negocios, mejora de su marca y productos, y la constitución legal de su empresa, entre otros.

La Academia, que refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, equipará a las mujeres con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles.

Mediante una comunidad de aprendizaje inclusiva, mujeres de Honduras, y de todo el mundo, tendrán oportunidades para explorar los fundamentos de los negocios, tales como la preparación de planes empresariales y obtención de capital, con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

Las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso educativo en línea acerca del espíritu empresarial para mujeres y recibirán lecciones en administración de negocios, mentoría personalizada y acceso a redes con empresarias a nivel local, regional y en Estados Unidos.

En el 2020, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) continuará siendo nuestro socio aliado para la implementación del programa AWE en las ciudades de El Progreso, La Ceiba, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Se espera beneficiar a 120 mujeres. La meta de AWE para el año 2025 es empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo, a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.

Para más información sobre AWE Honduras 2020, requisitos del programa y acceder al formulario de aplicación en línea, las mujeres interesadas en participar pueden visitar el siguiente enlace: www.uth.hn/awehonduras. La fecha límite de aplicación a este programa gratuito es el 6 de septiembre del 2020.

Noticias Relacionadas: Rector de la UNAH: La academia será la última en reiniciar actividades

Lanzan programa “academia para mujeres emprendedoras 2020

Más de Nacionales
Lo Más Visto