“No dilatemos más el debate de la nueva Ley Electoral”

MA
/
18 de agosto de 2020
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“No dilatemos más el debate de la nueva Ley Electoral”

“No dilatemos más el debate de la nueva Ley Electoral”

“No dilatemos más el debate de la nueva Ley Electoral”, El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, reiteró su llamado a no dilatar más el debate sobre las reformas electorales donde el tema transversal sea el de la transparencia y que sea discutida y puesta a la orden de la ciudadanía y la democracia.

Consideró que fue un error de la clase política, ¨elegir a los funcionarios de los nuevos organismos electorales, sin haber tenido aprobada una nueva Ley Electoral¨.

“Qué triste es ver en medio de una pandemia que en lugar de que el debate y el talento de las fuerzas políticas, se esté gastando energía en el tema electoral, el tema de nueva Ley Electoral no tenía que haber sido tema de discusión a esta altura, debió haber quedado a un lado, bueno, es lo que tenemos, es lo que hay y hay que enfrentarlo”.

En ese sentido, aprovechó para hacer un llamado para no dilatar más el debate de la nueva Ley Electoral, “segunda vuelta, ciudanización de las mesas, nombre en las credenciales de las Mesas Electorales Receptoras (MER), participación de las mujeres jóvenes y grupos vulnerables y grupos excluidos, debatamos lo que quieran, lleguemos a un consenso y donde no haya consenso que sea la población en una urna en su participación en las próximas elecciones la que defina las reglas del juego”.

Cuestionó que hoy están queriendo promover una ley transitoria para las próximas elecciones, lo que la institucionalidad del Partido Nacional no va a acompañar, porque lo que Honduras necesita, es una nueva Ley Electoral.

LETRERO

Sánchez recalcó que el PN como institución, no es culpable por los actos que han cometido personas individuales y reprochó que hayan dejado ese rótulo.

Sobre un letrero que desconocidos pusieron en la sede del Partido Nacional, Sánchez manifestó que “están buscando en el lugar equivocado, esta es la casa de cientos de miles de buenos nacionalistas, que vivimos orgullosos de nuestro partido. Le pido perdón a Honduras, porque la clase política en general le hemos fallado. Es momento de hablar menos, escuchar más y, sobre todo, de hacer cosas buenas por nuestros pueblos”.

Recalcó que el PN como institución, no es culpable por los actos que han cometido personas individuales. “Creo que es un sentimiento transversal, no solamente es un tema relacionado con el Partido Nacional y si lo vemos muy pragmáticamente es la acumulación de una gran cantidad de actos de corrupción a lo largo de la historia que se han cometido y que no se han castigado como corresponde y lo vuelvo a repetir, el Partido Nacional como institución política no tiene culpa de los errores que se han cometido en el pasado”, recalcó.

En ese sentido, considera que será la justicia terrenal la encargada de aplicarles todo el peso de la ley, y si no es así, será la justicia divina la que se encargue de castigar a quienes han cometido actos de corrupción.

Recordó que los principios doctrinarios del Partido Nacional son la solidaridad, la subsidiaridad, el bien común, la equidad y la dignidad de la persona humana como el fin supremo de la sociedad y de la transparencia y cualquier ciudadano que dice que pertenece a esa organización política y se desapega de esos principios, están cometiendo traición al partido.

Noticias Relacionadas: Pelosi cree que no debería haber debates entre Trump y Biden

“No dilatemos más el debate de la nueva Ley Electoral”

Más de Políticas
Lo Más Visto