Paramédicos abandonan a paciente por no tener dinero para ser atendido (Video)

RP
/
18 de agosto de 2020
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paramédicos abandonan a paciente por no tener dinero para ser atendido (Video)

Paramédicos abandonan a paciente por no tener dinero para ser atendido (Video)

Paramédicos abandonan a paciente por no tener dinero para ser atendido (Video), Un grupo de paramédicos desató polémica en las redes sociales, luego de que fueran captados cuando abandonaron a un paciente en la vía pública porque no tenía dinero suficiente para su atención, además de que no contaban con el equipo protector en estos tiempos de coronavirus.

Los hechos se registraron en Ciudad de México, uno de los testigos grabó la escena y compartió el video en las redes sociales.

En las imágenes se ve a dos paramédicos que bajan de la ambulancia al paciente y luego lo pasan de la camilla a un camellón que se ubica en medio de una avenida en la Ciudad de México.

Los testigos increpan a los paramédicos sobre su proceder, que al parecer es porque el paciente no cuenta con los recursos suficientes para pagar la atención médica.

“No grabes”, pide uno de los paramédicos a la persona que captó en video los hechos.

El trabajador de la salud dijo que no era problema de él, dejar al paciente en la calle, dando a entender que recibió “órdenes”.

https://twitter.com/MikkeVelasquez/status/1295107042525552640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1295107042525552640%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Flaopinion.com%2F2020%2F08%2F18%2Fvideo-paramedicos-abandonan-a-paciente-por-no-tener-dinero-para-ser-atendido%2F

Los paramédicos tampoco portaban guantes, cubrebocas, ni caretas que son parte del protocolo sanitario durante la pandemia del coronavirus.

Se desconoce el padecimiento del hombre que fue abandonado en la vía pública.

Las criticas en las redes sociales no se hicieron esperar en las redes sociales, donde piden a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, poner un alto a las llamadas ambulancias “patito” (públicas que no cuentan con las mínimas reglas de sanidad).

“La mayoría de las ambulancias que circulan son negocio, son particulares y esto es desde que AMLO era jefe de gobierno. Esto sí deberían de regularlo porque siempre son los que primero responden y desde que llegan ya están cobrando”, escribió un internauta.

“Tú crees que esos ñeros (señores) estudiaron para paramédicos? Bajo qué normas sanitarias trabajan esas ambulancias pirañas? ¿Por qué ofrecen un servicio que después te cobran? Ya no hay ambulancias del gobierno? Tienen esas personas una certificación que los ampare como paramédicos?”, cuestionó otro usuario de las redes sociales. (eldiariony)

Noticias Relacionadas: Más de 90 mil capitalinos se han atendido con brigadas médicas

Paramédicos abandonan a paciente por no tener dinero para ser atendido (Video)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto