Empleados de la UNAH siguen esperando acreditación de salario

Empleados de la UNAH siguen esperando acreditación de salario
RP
/ 18 de agosto de 2020
/ 12:12 pm
Síguenos
01234
Empleados de la UNAH siguen esperando acreditación de salario
380
Compartido
700
Visto
Más

Empleados de la UNAH siguen esperando acreditación de salario, A las 12:00 del mediodía los maestros y sindicalistas informaron que no se les ha acreditado el salario del mes de julio, tal como lo anunció el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera en horas de la mañana.

Los catedráticos y sindicalistas de la máxima casa de estudios mantienen una protesta por segundo día consecutivo por falta de pago y este día el rector anunció este martes que la tarde del lunes la Secretaría de Finanzas realizó la transferencia y este martes se acreditará el salario correspondiente a julio, lo cual ha sido desmentido por los empleados que acudieron al banco.

Herrera en horas de la mañana “Hemos venido realizando una serie de diligencias a través de la Secretaría de Finanzas y se está haciendo la gestión para que les puedan acreditar el dinero correspondiente a agosto y pagar en tiempo y forma”, señaló.

Explicó que el retraso en el pago se debe a que el gobierno no había realizado la transferencia que le corresponde a la UNAH, nosotros dependemos de la transferencia de SEFIN para poder hacer el pago de los salarios y mientras no se nos hace la transferencia es imposible realizarla, sin embargo, ya la tenemos, el día de ayer lastimosamente se hizo tarde, pero el día de hoy por la mañana está siendo acreditada”.

Aseguró que son mil millones de lempiras lo que les adeuda el Estado a la Universidad y solo habían estado acreditando el dinero correspondiente a los pagos salariales.

Manifestó que es algo preocupante porque hay proyectos que están parados por la falta de transferencias.

Sobre los docentes que están por contrato, “en la medida que vayamos aumentando la matricula nosotros podremos volver a acreditarles a ellos, mejor dicho, darles carga académica, en este momento el 70% de los profesores por hora están contratados y esperamos que ese otro 30% ya podamos integrarlo a medida que vayamos teniendo la matricula que justifique, precisamente la carga académica que debemos darle a ellos”.

Noticias Relacionadas: Costa Rica propone reducir salarios de directores de Banco Centroamericano

Empleados de la UNAH siguen esperando acreditación de salario

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América