Triaje de Monjarás inicia hoy funciones para 75 pacientes

Triaje de Monjarás inicia hoy funciones para 75 pacientes
MA
/ 18 de agosto de 2020
/ 03:38 am
Síguenos
01234
Triaje de Monjarás inicia hoy funciones para 75 pacientes
380
Compartido
700
Visto
Más

Triaje de Monjarás inicia hoy funciones para 75 pacientes, MARCOVIA, Choluteca.- A partir de hoy estará en funcionamiento el centro de atención temporal o triaje en el local que serviría de mercado municipal en la comunidad de Monjarás y que fue acondicionado con fondos municipales.

El alcalde de Marcovia, José Nahúm Cálix, explicó que la capacidad para atención de pacientes es de 75 y el personal médico, de enfermería y microbiólogo y otros, están ya preparados para atender a las personas que lo requieran a partir de hoy martes y gracias al binomio alcaldía y Comité de Apoyo al Triaje, ha sido una realidad.

“El acondicionamiento del local que sería para un mercado municipal, ha sido con fondos municipales y el Comité de Apoyo ha sido un baluarte en las gestiones para tener equipado el inmueble con camas, oxígeno, productos de bioseguridad como de aseo, entre otros”, indicó.

Cálix agradeció que los marcovianos, en el país y quienes residen en el extranjero, han colaborado económicamente como también en donativos de productos incluyendo camas, además de empresas, tal el caso del laboratorio larvario “Acuario”, que donó 15 mil lempiras para equipamiento del triaje.

El jefe municipal manifestó que la iglesia “Príncipe de Paz”, Samuel Rivera, Policlínica San Rafael, Comercial Monjarás, Telemarcovia, las familias Cálix Madrid, Banegas, Najar Calderón, entre otros, han donado camas, manómetros, nebulizadores, entre muchos productos.

Cálix explicó que el triaje de Monjarás será de atención las 24 horas del día los siete días de la semana para personas sospechosas de COVID-19 y quienes estén graves serán remitidos al Hospital General del Sur (HGS), en la ciudad de Choluteca.

El alcalde indicó que una vez pase la pandemia, el triaje en Monjarás será convertido en un policlínico para atender diversas enfermedades. (LEN)

Equipo e insumos de bioseguridad y limpieza han sido donados al centro de atención temporal que se ubica en Monjarás, Marcovia, Choluteca.

Noticias Relacionadas: Salud reveló nuevos lineamientos de OMS para aislamiento de pacientes

Triaje de Monjarás inicia hoy funciones para 75 pacientes

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América