A La Tolva 4 mareros por delito de extorsión

ZV
/
19 de agosto de 2020
/
10:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A La Tolva 4 mareros por delito de extorsión

A La Tolva 4 mareros por delito de extorsión

A La Tolva 4 mareros por delito de extorsión, El Juzgado de Letras Penal con competencia Territorial Nacional en materia de extorsión, en audiencia de declaración de imputado, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a cuatro pandilleros de la 18, por el delito de extorsión.

Los imputados son Erick Josué Reyes Fonseca (25), alias “Dreamer”; Julio César Rodríguez Ayala (27), apodado “Can Can”; Daulin Ariel Sabillón Montoya (20), conocido como “El Imparable”; y Marcos Devany Mazariegos Medina (20), alias “Calaca”.

La medida abarca a Erick Josué Reyes Fonseca y Julio César Rodríguez Ayala, por suponerlos responsables del ilícito penal de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Los encausados fueron detenidos el miércoles, por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia Cerrito Lindo de San Pedro Sula, donde les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones ilícitas y dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y proyecciones.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación que ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas alternas a la detención judicial, por lo que el juez de Letras Penal con jurisdicción nacional los remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

La audiencia inicial se programó para las 9:45 de la mañana del lunes 24 de agosto del presente año. (XM)

A La Tolva 4 mareros por delito de extorsión
A los capturados, la FNAMP los señala como miembros activos de la 18, y tienen entre cuatro a seis años de ser parte de la pandilla.

A La Tolva 4 mareros por delito de extorsión

Noticias Relacionadas: Capturan a pandillera encargada del cobro de extorsión en la colonia Flor del Campo

A La Tolva 4 mareros por delito de extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto