Agencias de viajes: 2,000 empleos se recuperarán al reactivarse los vuelos   

RP
/
19 de agosto de 2020
/
01:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agencias de viajes: 2,000 empleos se recuperarán al reactivarse los vuelos   

Agencias de viajes: 2000 empleos se recuperarán al reactivarse los vuelos

Agencias de viajes: 2,000 empleos se recuperarán al reactivarse los vuelos   , Unos 2,000 empleos de las agencias de viajes, se recuperarán con la reapertura de los vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos hondureños que inició el 10 de agosto anterior.

Así lo confirmó Ricardo López, presidente de la Asociación Hondureña de Agencias de Viajes (Ahonvi) tras reconocer que “este año ha sido muy difícil con unos 10,000 empleos suspendidos a causa de la pandemia del COVID-19”.

En el marco de la fase 1 de la reapertura económica la Mesa Multisectorial respectiva, autorizó la reapertura gradual de los vuelos nacionales en primera instancia y el lunes pasado los vuelos internacionales en cuatro aeropuertos hondureños.

En ese sentido, el dirigente comentó que “estamos esperando que, con la reapertura aérea, alrededor de un 20% de los empleos (2,000) se recuperen bajo un proceso paulatino y constante a fin de poder volver al nivel que teníamos antes de la pandemia”.

Oportunidad

“La reapertura de los vuelos nacionales e internacionales nos da la oportunidad de brindar el servicio profesional para el cual nosotros nos hemos preparado, aunque no ha sido fácil pues hemos tenido que implementar novedosos protocolos de bioseguridad”, señaló.

Indicó que “algunas agencias están trabajando de manera virtual, pero siempre están dando el servicio de excelencia, es un reto, pero vamos marchando hacia adelante”.

“Hay muchos acuerdos con las líneas aéreas para que reactiven los boletos que no se utilizaron y los han reprogramado en beneficio de los pasajeros que se quedaron sin poder volar desde hace meses”, dijo.

“Es más, esos aviones que vienen y van están llenos y la mayoría debido a los boletos que se han reutilizado, lo cual es una buena noticia para nuestros pasajeros, porque muchos se quedaron varados”, aseguró.

“Algunos viajeros estaban resignados pues creían que habían perdido el dinero invertido en los pasajes, pero esta es una efectiva manera de recuperarlo”, afirmó.

Aclaró que “no tenemos información que agencias de viajes hayan cerrado en forma definitiva a causa de la pandemia, pues somos un rubro que nos hemos venido adaptando, aunque obviamente tomamos decisiones duras”.

“Para el caso, cerramos sucursales y gastos fijos, se suspendió personal, pero las empresas seguimos operando y esperamos que así podamos continuar”, confió finalmente.

Noticias Relacionadas: Reina de belleza ahora microempresaria y generadora de empleos

Agencias de viajes: 2000 empleos se recuperarán al reactivarse los vuelos

Más de Nacionales
Lo Más Visto