América roza los 12 millones de casos de coronavirus

América roza los 12 millones de casos de coronavirus
ZV
/ 19 de agosto de 2020
/ 07:53 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

América quedó este miércoles a un paso de sobrepasar los 12 millones de contagios por coronavirus, casi el 55% de los 22.2 millones mundiales, mientras que los gobiernos de los diferentes países del continente siguen ajustando las medidas para enfrentar una enfermedad que se resiste a ceder.

La región más afectada en el planeta por la pandemia llegó a por lo menos 11,992,981 casos, un listado que sigue liderado por EE.UU. (5.52 millones) y Brasil (3.45 millones) y en el que otros 4 países americanos siguen en el top 10, entre el sexto y el noveno lugar: Perú (549,321), México (531,239), Colombia (502,178) y Chile (390,037), todos por encima de naciones otrora epicentro de la COVID-19 como España e Italia, según los datos más recientes de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Una crisis sanitaria que, aunque afecta a todo el continente sin miramientos, se sigue viviendo día a día de forma diferenciada, dependiendo de los avances o retrocesos que cada país presenta en una lucha por defender la vida y bienestar de sus habitantes.

Por un lado, pese a la compleja situación que vive EE.UU. llegaron buenas noticias desde Florida, el segundo estado más afectado de todo el país, que registró esta jornada una tasa de positivos en las pruebas del coronavirus del 7.08%, la más baja desde el 14 de junio y el séptimo día consecutivo por debajo del 10%, tras el 18% registrado en julio.

En Chile, el gobierno anunció que desde el viernes reducirá en una hora el horario del toque de queda que rige para todo el país desde mediados de marzo, con el objetivo de dar más tiempo a los ciudadanos para salir a la calle, ahora que el país se encuentra en una etapa de desconfinamiento gradual, y así evitar aglomeraciones.

Por su parte, la ONU advirtió que si Latinoamérica quiere una recuperación socioeconómica que no deje a las mujeres atrás debe colocar los cuidados en el centro de sus respuestas a la pandemia del nuevo coronavirus, que según la organización llevará el desempleo femenino al 15.2% este año, casi 6 puntos porcentuales más que en 2019, mientras que la pobreza entre ellas crecerá hasta 37%, afectando a 118 millones de latinoamericanas para fin de año.

Adicional a esto, diversos países están reforzando sus medidas locales, como República Dominicana, cuyo gobierno anunció hoy que aumentará el presupuesto del sector salud, sumando 254 millones de dólares hasta diciembre a los 932 millones previstos para este año, y aspira a duplicar diariamente el número de pruebas PCR para detectar el coronavirus. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América