Cae “El Gasper”, jefe de la MS-13 vinculado a “El Porky”

MA
/
19 de agosto de 2020
/
02:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “El Gasper”,  jefe de la MS-13 vinculado a “El Porky”

“El Gasper” es el cabecilla de la MS-13 en la zona norte y coordinaba actividades delictivas en los municipios de El Progreso y Tela.

San Pedro Sula. Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien se le vincula directamente con la fuga de Alexander Mendoza, alias “El Porky”, fue capturado por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

En la detención del pandillero, identificado como José Antonio Mejía Díaz, alias “El Gasper”, participó el Ministerio Público (MP), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de la Policía Nacional, quienes realizaron los trabajos de investigación en El Progreso, Yoro.

De acuerdo con la información que brindó la FNAMP, el arrestado habría tenido una participación directa en la fuga de “El Porky” y era el encargado de coordinar actividades delictivas en los municipios de
El Progreso y Tela, Atlántida.

“El Gasper” tiene cuatro órdenes de captura, por suponerlo responsable de la comisión de varios delitos, entre ellos portación ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, por homicidio en su grado de ejecución de tentativa, atentado y daños.

OPERATIVO CRIMINAL

El pasado 13 de febrero, varios mareros disfrazados con indumentaria de la FNAMP montaron un “operativo criminal”, en donde mataron a tres miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), uno de la Policía Nacional y liberaron al máximo líder de la MS-13, Alexander Mendoza (37), apodado “El Porky”, pero también “Tesoro” o “Viejo”.

Como resultado del enfrentamiento armado, cinco uniformados resultaron heridos. Esa tarde, el líder del grupo criminal estaba en una audiencia en los juzgados progreseños y era custodiado por varios policías.
Para lograr la liberación de “El Porky”, sus compinches llegaron a los juzgados a bordo de dos vehículos doble cabina, así como en un microbús color rojo, de donde descendieron unos 20 hombres fuertemente armados.

Las autoridades policiales todavía siguen buscando al líder de esta estructura criminal.

Tras su fuga de los juzgados, la policía informó que, en su historial delictivo, “El Porky” siempre ha tenido un alto grado de peligrosidad, pues en todas sus acciones siempre hay como mínimo, un muerto.

El detenido tiene cuatro órdenes de captura, por suponerlo responsable de varios delitos, entre estos, asociación ilícita y homicidio.
Más de Sucesos
Lo Más Visto