Colin Powell: “Orgullosos de saludar” al presidente Biden

Colin Powell: “Orgullosos de saludar” al presidente Biden
ZV
/ 19 de agosto de 2020
/ 09:28 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El ex secretario de Estado republicano Colin Powell afirmó que el candidato demócrata, Joe Biden, será un presidente al que los estadounidenses “estarán orgullosos de saludar” y plantará cara a sus “adversarios”.

“Será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar (…) que restaurará el liderazgo y la autoridad moral de Estados Unidos”, dijo Powell, republicano y general retirado, al dibujar el carácter “honesto” y “decente” de Biden en una intervención por sorpresa en la Convención Nacional Demócrata.

“Con él en la Casa Blanca -agregó-, confiaremos en nuestros diplomáticos y comunidad de inteligencia, no en la adulación de dictadores y déspotas”.

Powell no evitó cargar contra el actual presidente, Donald Trump, pese a compartir partido político.

“Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma”, sostuvo.

Powell no es el primer republicano que muestra públicamente su apoyo a Biden en la convención, ya que este lunes el exgobernador de Ohio John Kasich también pidió el respaldo para el demócrata.

Biden se medirá el próximo 3 de noviembre en las urnas a Trump, quien buscará la reelección.

Powell, general de cuatro estrellas, hace tiempo que se ha desmarcado de los conservadores, ya que en 2016 respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez de Trump; y en 2008 y 2012 votó por Barack Obama, presidente entre 2009 y 2017. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América