“Coyotes” engañaban con papeles falsos de EEUU

“Coyotes” engañaban con papeles falsos de EEUU
ZV
/ 19 de agosto de 2020
/ 09:51 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

SAN PEDRO SULA, Cortés. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron este miércoles a dos supuestos traficantes de personas, a quienes les siguen diligencias desde hace varios meses por dedicarse a la trata de personas.

La acción policial fue llevada a cabo mediante allanamiento con orden judicial, en la colonia Santa Clara, de la ciudad de San Pedro Sula.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Iván Rodríguez Leiva (43) y Ligia Karina Sarmiento Santos (29), a quienes se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de varios testigos protegidos.

Durante la inspección a la vivienda se recolectaron indicios como comprobantes de depósitos, documentos varios y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

De acuerdo con el parte policial, el modus operandi de esas personas era contactar a las víctimas, cobrarles cuantiosas sumas de dinero a cambio de llevarlas a los Estados Unidos y darles papeles para que trabajaran de manera legal.

Una vez que las personas llegaban a su destino se daban cuenta que los documentos eran falsos y en otros casos no salieron del país aún pagando lo solicitado. (JGZ).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América