Detenidos dos malhechores cuando exigían “renta”

Detenidos dos malhechores cuando exigían “renta”
MA
/ 19 de agosto de 2020
/ 03:05 am
Síguenos
01234
Los dos individuos fueron capturados por la FNAMP y la PMOP, en la colonia Villafranca de Comayagüela.
380
Compartido
700
Visto
Más

Agentes antipandillas, en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional, detuvieron a dos miembros de la pandilla 18, cuando realizaban cobros de extorsión en la colonia Villafranca y alrededores, sector norte de la capital.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Carlos David López Cruz (21) criminalmente conocido como “El Misionero” y César Fernando Dubón Medina (20), alias “El Finias”, a quienes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Autoridades indicaron que los comerciantes, propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores de productos y varios puntos de transporte que se ubican entre las colonias La Laguna y Cerro Grande, han sido víctimas de amenazas a muerte generadas por los miembros de la pandilla 18, para extorsionarles.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ha capturado este 2020 a más de 40 miembros de organizaciones criminales entre las colonias La Laguna, Alemania, Las Pavas, Campo Cielo, Villa Unión, Villafranca, Villa Cristina y Cerro Grande de la capital.

En su mayoría han sido capturados por tener participación directa en delitos de extorsión, homicidios, venta de drogas, asaltos a mano armada, robo de vehículos y motocicletas y desplazamiento forzado de familias completas. La FNAMP sigue invitando a la población para que interpongan sus denuncias a través de las líneas 143 y 911. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América