Diputado Eder Mejía: no podemos retroceder ni un milímetro

RP
/
19 de agosto de 2020
/
02:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado Eder Mejía: no podemos retroceder ni un milímetro

Diputado Eder Mejía: no podemos retroceder ni un milímetro, El diputado Eder Mejía manifestó que no se puede retroceder en el país, por tanto, hay que seguir apostándole a una democracia sólida, transparente y participativa.

En ese sentido, mencionó que el tema de las elecciones internas son fundamentales para construir democracia.

Así como que se seguirá analizando el tema de la segunda vuelta electoral, con el fin de construir democracia en el país.

“La democracia es algo en lo que no podemos retroceder ni un milímetro, tenemos que seguirle apostando a una democracia sólida, transparente y participativa, donde las reglas de juego estén claras”, dijo.

“A pesar de que estamos en medio de esta pandemia, de esta crisis mundial, no podemos dejar de trabajar, no podemos dejar estos temas a un lado porque esto genera estabilidad en el país, genera paz, genera un sendero por el cual Honduras debe de seguir caminando, que es el sendero de la democracia”, indicó.

“Nosotros como Partido Nacional, como bancada del partido en el Congreso Nacional, hemos estado abiertos a estos temas electorales, si nosotros no quisiéramos que la democracia siguiera fortaleciéndose en el país, no hubiésemos dado las aperturas que se han dado en tener un Nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), un nuevo Registro Nacional de las Personas (RNP), la creación de un Tribunal de Justicia Electoral (TJE), explicó.

Además se están creando la nueva Ley Electoral, que es la que va a garantizar la transparencia en los nuevos procesos de elecciones.

Segunda vuelta

En ese sentido, el dirigente del Partido Liberal, Arístides Mejía, expresó que el 70 por ciento de la población está en contra del Partido Nacional.

A lo que el diputado le respondió “que si el 70 por ciento no quiere la Partido Nacional, cuál es la lloreta de la segunda vuelta, si en la primera nos van a ganar, para que están llorando con la segunda vuelta si dicen que nadie nos quiere en el poder”.

“Esa son cosas de la agenda política de la posición, una oposición que no se ha dedicado a generar propuestas, sino que solo a criticar, a mentir, a dejar un mensaje negativo, es una oposición que se ha dedicado a sembrar odio en la población hondureña”, lamentó.

“No es que todo ha sido color de rosa en el país, pero tampoco es que todos se ha hecho malo, tampoco es que no ha habido aciertos para sacar al país adelante”, finalizó.

Noticias Relacionadas: El insecto de tres milímetros que amenaza de nuevo los bosques de Honduras (Video)

Diputado Eder Mejía: no podemos retroceder ni un milímetro

Más de Políticas
Lo Más Visto