El Tórax tiene 103 camas disponibles para pacientes con COVID-19

OM
/
19 de agosto de 2020
/
05:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Tórax tiene 103 camas disponibles para pacientes con COVID-19

La portavoz del Instituto Cardiopulmonar Tórax, Nía Carvajal, informó que dicho centro asistencial tiene 103 camas disponibles para pacientes con COVID-19.

Este mismo patrón se registra en todos los hospitales del país, los cuales ya no se encuentran saturados, como hace unas tres semanas, donde la ocupación de la mayoría superaba la capacidad instalada.

Esto es positivo porque da a conocer que menos personas están llegando a una fase grave de la enfermedad, por lo que la tasa de mortalidad irá en disminución.

Esto se debe a la instalación de centros de triaje para pacientes COVID-19 a nivel nacional, así como el trabajo de las brigadas médicas, casa por casa, que logran detectar el virus en la fase temprana del contagio.

“Tenemos un fallecido en el reporte de las últimas 24 horas, cuatro altas médicas registradas, siete pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos”, explicó.

“Tenemos un nivel de ocupación hospitalaria de 36.6 por ciento a este momento, y tenemos 103 camas disponibles en las diferentes salas COVID que se encuentran en nuestro hospital”, destacó.

“También contamos con siete pruebas PCR positivas y 51 pruebas pendientes de resultado por el Laboratorio Nacional de Virología, para un total de 58 pacientes hospitalizados”, añadió.

Medidas

La portavoz hizo un llamado a no bajar la guardia solo porque la incidencia de pacientes ha disminuido en los hospitales.

“Siempre tenemos que utilizar la mascarilla cuando estemos fuera de nuestros hogares, siempre aplicar el gel antibacterial, tener presente el lavado continuo de manos y estar pendiente de cualquier síntoma asociado con el COVID-19”, recomendó.

“De igual forma, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos que se dan en las instituciones que se dan desde las instituciones que están en la reapertura”, agregó.

“Es responsabilidad de todos los ciudadanos poder colaborar con el personal de salud que se encuentra en primera línea de atención, así mismo, salvaguardar la vida de nuestros parientes que se encuentran en nuestros hogares”, finalizó.
Dato

-103 camas disponibles para pacientes con COVID-19 tiene el hospital Tórax

Más de Nacionales
Lo Más Visto