En un 43% disminuye la incidencia de pacientes COVID-19 en los hospitales

En un 43% disminuye la incidencia de pacientes COVID-19 en los hospitales
RP
/ 19 de agosto de 2020
/ 09:29 am
Síguenos
01234
En un 43% disminuye la incidencia de pacientes COVID-19 en los hospitales
380
Compartido
700
Visto
Más

En un 43% disminuye la incidencia de pacientes COVID-19 en los hospitales, La coordinadora del COVID-19 en el Distrito Central, Yolani Batres, informó que en un 43 por ciento ha disminuido la incidencia de pacientes con el virus en los hospitales de la zona.

Este logro se atribuye a la instalación de centros de triaje que dan una atención temprana y oportuna a los pacientes, así como el recorrido de las brigadas médicas casa por casa, que han logrado atender el virus en la fase temprana del contagio.

Esto es muy positivo, ya que los hospitales pueden dar una mejor atención a los pacientes que requieran el servicio porque no están colapsados y el índice de mortalidad por el virus puede disminuir.

“Actualmente tenemos una disminución en los ingresos hospitalarios, sobre todo en los hospitales del Distrito Central”, aseguró.

“Han bajado en un 43 por ciento de los ingresos hospitalarios, han bajado significativamente los ingresos”, expresó.

Esto aumenta la capacidad en los hospitales para atender a los pacientes con el virus que requieran ser atendidos desde un centro asistencial.

“En el Distrito Central, el Hospital Escuela tiene el 77 por ciento, el Leonardo Martínez el 44, el San Felipe en 32 por ciento, el María el 51, el Cardiopulmonar el 34 y el Polideportivo el 19”, explicó.

Triajes

La incidencia en los centros de triaje también ha disminuido en los últimos días, lo que es positivo porque menos gente necesita asistencia médica.

“Como esta es una enfermedad muy nueva, yo no me atrevería a decir que la pandemia ha bajado o que hemos controlado la pandemia, esta es una enfermedad de la que estamos aprendiendo”, manifestó.

“En el Valle de Sula ha habido un quiebre en la curva, pero en el Distrito Central no me atrevería a decir eso”, agregó.

En ese sentido, llamó a la población a no bajar la guardia, ya que mucha gente se sigue contagiando a nivel nacional.

“No hay que descuidarse, al sentir la duda o tener la sintomatología, por favor vaya al triaje más cercano, tenemos cinco triajes trabajando las 24 horas, los 7 días de la semana en el Distrito Central”, indicó.

Noticias Relacionadas: Comisión de Invest-H viajó a Turquía para verificar construcción de hospitales móviles

En un 43% disminuye la incidencia de pacientes COVID-19 en los hospitales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América