Estable precio del crudo por inventarios y reunión OPEP

ZV
/
19 de agosto de 2020
/
07:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estable precio del crudo por inventarios y reunión OPEP

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles apenas sin cambios, con una ligera subida del 0.1 por ciento, en los 42.93 dólares el barril, motivada por los datos de la Agencia de Información Energética (EIA en inglés) del gobierno de Estados Unidos, que mostraron una caída en los inventarios de crudo de 1.6 millones de barriles durante la semana pasada.

El precio del barril de referencia estadounidense avanzó levemente en una jornada en la que la caída en las reservas fue menor de lo esperado por los analistas e inferiores a las estimaciones previas del Instituto Estadounidense del Petróleo.

A este hecho se le sumaban las estadísticas respecto a la demanda de gasolina, que según la EIA bajó en las últimas semanas un 14 por ciento en comparación con el año previo, lo que ha preocupado al mercado.

Asimismo, durante la sesión de hoy los inversores estaban pendientes de la reunión que está celebrando la Organización de Países Exportadores y sus aliados (OPEP+), aunque no se esperan novedades respecto a futuros recortes de producción.

“La OPEP continúa con una opinión notoriamente optimista y los miembros clave ven que la demanda se acercará a los niveles previos a la pandemia durante el cuarto trimestre. ¿Se recuperará realmente la demanda de petróleo tan rápido? No desde nuestro punto de vista. La recuperación se está tomando su tiempo porque la COVID-19 está mostrando sus dientes nuevamente”, aseguró la analista de la consulta Rystad Energy, Paola Rodríguez-Masiu.

Los cálculos de Rystad, agregó, sugieren un exceso de oferta moderado en los próximos tres meses “ya que nuestro escenario base ahora incluye un efecto leve de una segunda ola de la pandemia, por lo que la demanda simplemente no puede recuperarse tan rápidamente cuando existen restricciones”, dijo. (EFE).

Más de Económicas
Lo Más Visto