Nasry Asfura: Próximo miércoles se abrirán ofertas para tres represas en el DC 

RP
/
19 de agosto de 2020
/
09:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasry Asfura: Próximo miércoles se abrirán ofertas para tres represas en el DC 

Nasry Asfura: Próximo miércoles se abrirán ofertas para tres represas en el DC , El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, anunció que el 26 y 28 de agosto se abrirán las ofertas para la construcción de tres represas que darán a la ciudad unos 22 millones de metros cúbicos de agua.

“Una de las represas será la San José, que estará localizada en el sector de El Hatillo, atrás de Pinares, y las otras serán dos mini represas, ubicadas en la cola de la represa Los Laureles”, agregó.

Recordó que “las últimas represas se construyeron hace 30 años cuando la ciudad de Tegucigalpa, tenía 604,000 habitantes y hoy cuenta con el triple y desde hace tres décadas no se ha hecho nada”.

“Pero hoy ya vienen tres represas, cuyas ofertas se recibirán la próxima semana y en octubre y noviembre nos darán los estudios finales del Río del Hombre que yo creo que será sin duda alguna la solución final para los próximos 20 años de Tegucigalpa”, enfatizó el edil.

Señaló que “ya adjudicamos la represa de Jiniguare-La Concepción que consiste en el cambio de tubería que estará a cargo de una constructora, mientras que la empresa Calona se ganó Jutiapa-El Picacho, una línea de conducción de 600 milímetros nueva para aumentar la producción de agua de El Picacho”.

“De igual manera, a finales de agosto e inicios de septiembre vienen 33 tanques de 4,500 galones para poder servir barrios y colonias a los que no les puede llegar el agua por malas tuberías o cualquier otro problema y será sin ningún costo para los capitalinos”, subrayó.

“Las tres represas estarán construidas entre 8 y 24 meses una vez que se dé la orden de inicio, estoy viendo que con esos proyectos podemos resolver en gran medida el problema del agua en la capital”, puntualizó el edil.

“Cuando inicié mi segundo período en la Alcaldía prometí que estos cuatro años serán de agua y saneamiento para la capital, cuando me entrevistan les digo que no me hablen de túneles o de pasos a desnivel, calles y carreteras, háblenme de agua”, subrayó Asfura.

Señaló que “por eso, en estos dos años y medio que llevamos de la segunda administración ya vamos a recibir las ofertas de las nuevas represas y que les puedo decir del saneamiento”.

“El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) nos donó 600,000 dólares y el Fondo de Francia nos donó 800,000 dólares para los estudios de la nueva planta de tratamiento de las aguas residuales y el nuevo colector que quedó destruido por el huracán Mitch, es decir cumplirá 32 años el 1 de noviembre”, concluyó.

Noticias Relacionadas: AMDC recibió las ofertas de diseño y construcción de nuevas represas

Nasry Asfura: Próximo miércoles se abrirán ofertas para tres represas en el DC

Más de Nacionales
Lo Más Visto