Paciente de 74 años tras dos meses en el hospital Mario Rivas vence el COVID-19

RP
/
19 de agosto de 2020
/
02:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paciente de 74 años tras dos meses en el hospital Mario Rivas vence el COVID-19

Paciente de 74 años tras dos meses en el hospital Mario Rivas vence el COVID-19

Paciente de 74 años tras dos meses en el hospital Mario Rivas vence el COVID-19, Tras dos meses de estar ingresada en el hospital Mario Catarino Rivas, una paciente de 74 años procedente de Santa Bárbara ha sido dada de alta tras vencer el COVID-19.

La fémina ingresó al centro asistencial con sintomatología como: fiebre, tos y dificultad para respirar diagnosticándosele COVID-19 a través de prueba PCR.

La paciente fue referida del hospital de Santa Bárbara hacia el Mario Catarino Rivas, donde fue atendida de inmediato por el personal del centro asistencial bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

“Me siento muy feliz porque regresaré sana y salva a mi casa llena de vida gracias a la atención que he recibido de parte de los médicos, enfermeras y el resto de personas que cuidaron de mí, recibí un trato excepcional, estoy alegre, ya que pronto podré abrazar a mis hijos después de estar dos meses en cama luchando con la enfermedad”, expresó la paciente recuperada.

Por su parte, Ana Lilian Osorio, médico internista y jefa de la sala COVID-19 del hospital Mario Catarino Rivas, explicó que esta paciente fue ingresada desde hace dos meses al centro asistencial por presentar síntomas de COVID-19.

“Una vez que ingresa esta persona al centro asistencial es hospitalizada de inmediato debido a la dificultad respiratoria que presentaba, su estado clínico era p delicado por lo que se mantuvo con ventilación mecánica asistida y con tratamiento especial”, expresó la galena.

Osorio resaltó el trabajo en equipo que realizó el personal de salud que está en primera línea haciendo el mejor esfuerzo por salvar la vida de esta paciente, que gracias a la atención recibida logró regresar a su hogar y de esta forma también otras personas han superado el COVID-19 en el centro hospitalario.

La médico internista detalló que en los últimos meses el número de pacientes hospitalizados ha disminuido, lo que indica que la población empieza a tomar conciencia sobre las medidas de higiene que debe seguir para evitar el contagio de esta enfermedad, las autoridades de Salud esperan que la curva epidemiológica continúe descendiendo en el departamento de Cortés.

Este centro asistencial registra un total de 1,960 atenciones desde el inicio de la pandemia, asimismo unos 848 casos ambulatorios y 95 pacientes recuperados.

En Honduras hasta la noche de ayer se reportan 962 pacientes hospitalizados 695 estables, 222 en estado grave, 45 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se han recuperado 7661 reportando un total de casos de 51, 670.

Noticias Relacionadas: Centro de Triaje de Pimienta abastecido para atender pacientes de COVID-19

Paciente de 74 años tras dos meses en el hospital Mario Rivas vence el COVID-19

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto