Prisión preventiva contra “El Flaco” por extorsión

MA
/
19 de agosto de 2020
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra “El Flaco” por extorsión

Wilmer Antonio Villeda Fuentes (27), alias “El Flaco”, presunto miembro de la pandilla 18.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, en audiencia inicial, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Wilmer Antonio Villeda Fuentes (27), alias “El Flaco”, a quien se le considera responsable del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Su captura fue el domingo 9 de agosto en la colonia Gracias a Dios, La Lima, Cortés, por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quien lo identifica como parte de las filas de la pandilla 18.

Al incorporarse las actas del expediente investigativo, la vigilancia, el seguimiento, la captura, el registro personal, el decomiso, el álbum y reconocimiento fotográfico que constituyen los indicios racionales mínimos que se suman a la gravedad de la pena, fueron los argumentos que asume el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional que para asegurar la presencia del encausado en las siguientes etapas del proceso, ordena que se mantenga recluido en la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Mientras tanto, la reprogramación de la audiencia preliminar queda sujeta a la suspensión de las medidas que restringen la circulación de las personas.

De acuerdo a la acusación que pesa en su contra, se detalla que el pasado 21 de mayo del año 2020 a las oficinas de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), se presentó una persona a quien se le amparó con la figura del testigo protegido, así denunció que unos días atrás a su centro de trabajo llegaron unos individuos que le amenazaron a muerte para luego exigirle una colaboración de 600 lempiras semanales.

Por lo tanto, el domingo 9 de agosto del 2020 en horas de la mañana, un grupo de agentes de la FNAMP se desplazan hasta a la colonia Gracias en La Lima, Cortés, en donde pudieron observar a los tres sospechosos, dos de ellos se quedaron afuera en situación de vigilancia y uno ingresó al negocio del ofendido quien le entregó el dinero y se retiró para reunirse con los otros dos.

Los tres juntos se alejan del lugar, sin embargo los agentes de la FNAMP les dan seguimiento y son capturados, entre ellos Villeda Fuentes a quien se le practica el registro personal y le encuentran 200 lempiras y un teléfono celular, mientras que los otros dos, resultaron menores de edad. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto