Regulador de Concesiones detecta algunas fallas en reapertura de Toncontín

MA
/
19 de agosto de 2020
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regulador de Concesiones detecta algunas fallas en reapertura de Toncontín

Equipo institucional dará seguimiento a las fallas encontradas anuncia el Regulador de Concesiones.

En los primeros dos días de reinicio de los vuelos internacionales detectan anomalías en la atención de los protocolos de bioseguridad, según recorrido realizado por autoridades de Regulación de Concesiones en la terminal de Toncontín.

César Cáceres de la Superintendencia de Alianzas Público-Privadas (SAPP), contó que ayer constataron el ingreso de pasajeros por la terminal de Toncontín, caunter, sala de espera durante el primer vuelo después de cinco meses de pandemia y cierre de las operaciones aeroportuarias.

“Obviamente como es el primer día, desde hace semanas estamos en un proceso de preparación y sí hemos encontrado algunos procesos que el mismo personal por salir rápido se genera congestionamiento”.

“Las maletas generan algún tipo de humedad en los pasillos y hay que tener cuidado que alguien pueda deslizarse, temas como presencia de basureros para deshacerse de productos biodegradables”.

Cáceres explicó que mediante un equipo conjunto conformado por varias instituciones públicas se asegurarán “que todas las medidas se cumplan, como primer día ha habido algunos elementos, se va a mejorar con la integración de un equipo”.

La reapertura empezó esta semana con dos aerolíneas diarias, la próxima semana se estarían sumando tres compañías con embarques y en la medida que aumenten las frecuencias así será más estricta la vigilancia en los cuatro aeropuertos, detalló.

En relación a los negocios reveló que la próxima semana estarían reabriendo, ya que en este inicio no se permitió la atención al público, porque la prioridad es evitar un retroceso en “la apertura inteligente”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto