Representante Empresarial: Mesa Multisectorial de acuerdo en circular los fines de semana

ZV
/
19 de agosto de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representante Empresarial: Mesa Multisectorial de acuerdo en circular los fines de semana

El representante del sector empresarial en la Mesa Multisectorial, Alden Rivera, afirmó que todos los integrantes están de acuerdo en la necesidad de habilitar la circulación los fines de semanas por un digito.

“Ya no se discute si estamos o no de acuerdo, todos estamos de acuerdo en la necesidad de abrir los fines de semana, porque desde el punto de vista epidemiológico, no tiene sentido hacer interrupción los viernes y tener un descanso sábado y domingo”, argumentó el exfuncionario.

Además, explicó que otra razón es la reactivación del sector turismo con la habitación de los aeropuertos y reapertura de las operaciones en los hoteles.

Rivera enfatizó en la necesidad de agilizar el comercio y con movilización durante sábado y domingo, se podrá producir, comercializar y tener una recuperación económica más acelerada y conservar los empleos.

El representante de la industria de la maquila aseguró que se cuenta con las condiciones para realizar la transición a la fase 2 del reinicio en las principales ciudades, no obstante, aceptó que la propuesta no ha sido discutida.

“Yo no creo que sea una medida que se vaya aplicar a partir del próximo lunes”, estimó Rivera.

Aseveró que el reinicio de la economía debe ser gradual, progresiva y ordenada en base al comportamiento de la pandemia.

Sobre la propuesta del integrante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, en el sentido de circulación de cinco dígitos los fines de semanas, “no es un tema que se haya tratado, no creo que sea conveniente porque no estamos en el momento adecuado de tener una circulación masiva los sábados y domingos”, respondió Rivera.

Finalizó que la lucha contra la pandemia debe seguir adelante, ser respetuosos con el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y evitar un contagio acelerado en las zonas rurales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto