Salud advierte de epidemia de influenza en la capital

MA
/
19 de agosto de 2020
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud advierte de epidemia de influenza en la capital

En los próximos días la capital podría vivir una epidemia de influenza, por la falta de vacunación.

A la crisis que se vive en la capital por la pandemia por el COVID-19, la emergencia por dengue se le podría sumar una epidemia de influenza por la falta de vacunación, ya que no se ha llegado a la meta.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, advirtió que a la emergencia por COVID-19 y dengue, se estaría sumando una epidemia de influenza en lo que resta del presente año.

Book detalló que entre los meses de septiembre, octubre y noviembre se puede desarrollar una epidemia por influenza ya que no se ha llegado a la meta de la vacunación en la capital.

Lamentó que en las últimas semanas se han atendido más casos de dengue e “incluso en los triajes se ha detectado dengue y no COVID-19 en algunos casos y en otros las dos enfermedades”.

“Por años la actitud de los capitalinos deja mucho que desear porque se esperaba que con el confinamiento las familias se dedicaran a realizar limpiezas para erradicar los zancudos, más en esta época lluviosa”, indicó.

Según el informe epidemiológico, en la semana 32 la capital reporta cuatro mil 820 casos de dengue, de los cuales 632 son casos de dengue grave y cinco muertes confirmadas, y según las autoridades se estaría a poco de entrar a una epidemia.

4,820 CASOS DE DENGUE NO GRAVE

La Secretaría de Salud informó que hasta la semana epidemiológica número 32 el Distrito Central (DC) registra unos 4,820 casos de dengue no grave y cinco fallecidos confirmados.
El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, expresó que “estamos preocupados porque en plena pandemia del COVID-19 casi es inminente un rebrote de la epidemia del dengue”.

“Tanto así que también tenemos temor que en septiembre, octubre y noviembre se presente una epidemia de influenza en vista que no hemos llegado a la meta de vacunación que se proyectó hace un tiempo”, afirmó.

“Actualmente, observamos que hemos tenido más atenciones por dengue en las clínicas de Salud, hasta en los mismos triajes e incluso en los hospitales están ingresando niños con dengue con signos de alarma”, expresó.

El funcionario consideró que lo anterior “llama la atención porque ya entramos al invierno cuando se forman más criaderos de zancudos naturales y artificiales, peor, la actitud de la gente deja mucho que desear”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto