Trámite de licencias de conducir podrá hacerse “online”

MA
/
19 de agosto de 2020
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trámite de licencias de conducir podrá  hacerse “online”

Con la facilitación de los trámites de tránsito vía digital, se pretende reducir la cantidad de personas en las instalaciones de tránsito.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunciaron que en los próximos meses habilitarán un sistema digital que permitirá que los conductores puedan tramitar las renovaciones de licencias de conducir vía “online” y así prevenir el contagio de COVID-19.

El comisionado Gerson Velázquez, dijo que “es muy probable que a partir de septiembre vamos a poder renovar la licencia de conducir en línea, cumpliendo con ciertos estándares de seguridad, como la presentación de los exámenes correspondientes que establece la misma ley, pero hasta este momento no lo podemos hacer porque hay una restricción reglamentaria”.

Según el comisionado, el trámite es exclusivo únicamente para los conductores que ya cuentan con la extensión de la primera licencia y han aprobado todos los exámenes prácticos y físicos que exige la ley en primera instancia.

NO INCLUYE PRIMERA VEZ

Muchos trámites no tendrán que realizarse en las instalaciones de la DNVT.

Velázquez agregó que “el trámite por primera vez continuará igual y la única modificación es que estamos atendiendo grupos pequeños porque no podemos exponer la gente”.

Recordó que antes de la pandemia se atendían 50 personas por grupo y ahora solamente se recibirá entre 20 a 25, porque el espacio donde se ofrecen las charlas no es tan grande y debe mantenerse el distanciamiento social”.

“Las esquelas también será otro procedimiento que se pondrá en línea y se está haciendo convenios con los bancos que están al servicio, para poder hacer pagos a través de la billetera electrónica o cualquier otro tipo de cuentas o pagos en línea, para facilitarle al conductor que no vaya a las instalaciones de la DNVT”, especificó Velázquez.

El nuevo reglamento que permitirá las facilidades en las gestiones de la DNVT ya fue elaborado y discutido, por lo que será publicado lo más pronto posible, en el Diario Oficial La Gaceta, lo que contribuirá a mejorar los trámites y evitar que las personas se aglomeren en las instalaciones. (KSA)

El pago de las esquelas también forma parte de los procedimientos que se podrán realizar “online”.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto