Alibaba duplica el beneficio en su primer trimestre por las ventas en China

MA
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20 de agosto de 2020
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08:08 am
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Alibaba duplica el beneficio en su primer trimestre por las ventas en China

Pekín.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba logró un beneficio neto en su primer trimestre fiscal (abril-junio) de 47.591 millones de yuanes (6.878 millones de dólares, al tipo actual de cambio), un 124 % más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

Según ha informado este jueves la compañía, en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 153.751 millones de yuanes (22.214 millones de dólares), lo que supone un 34 % más que en el mismo periodo de 2019.

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está “bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus”.

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 101.321 millones de yuanes (14.646 millones de dólares ), un aumento del 34 % interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26 %.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59 % interanual más.

“Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales”, dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado “ampliar y diversificar” su base de consumidores y acertado a la hora de “entender sus preferencias en un entorno como el de la COVID-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes”, añadió.

“Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal”, agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: “Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo”, afirmó. EFE

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