Biden se presenta como candidato de unidad frente a Donald Trump

ZV
/
20 de agosto de 2020
/
08:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden se presenta como candidato de unidad frente a Donald Trump

Biden se presenta como candidato de unidad frente a Donald Trump

Biden se presenta como candidato de unidad frente a Donald Trump, Joe Biden pronunció esta noche el discurso más importante de su carrera, para aceptar la nominación como candidato presidencial del partido Demócrata, que busca proyectar una imagen de unidad con la expectativa de lograr que Donald Trump sea un presidente de un solo mandato.

Biden dio el discurso desde su residencia de Wilmington, en Delaware, después de que los demócratas se vieran obligados a reducir la convención a un formato virtual.

“Es el momento de encaminar a nuestro país hacia una nueva vía”, escribió Biden en Twitter antes de evento.

Su discurso marca el final de una convención poco habitual, que debía celebrarse en Wisconsin, pero terminó siendo casi completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 170,000 muertos en Estados Unidos y ha llevado la tasa de desempleo sobre el 10%.

“La historia de esta campaña tuvo sus altos y sus bajos, pero a lo largo de este tiempo, hemos logrado unificar a este país. Ahora es el momento del capítulo final”, afirmó Biden.

El discurso, que fue seguido por decenas de miles de estadounidenses, consagró la tenacidad de Biden, que intentó llegar a la Casa Blanca sin éxito en dos ocasiones en 1988 y en 2008, y también buscará resaltar su resiliencia frente a una vida llena de situaciones dramáticas.

Al inicio del evento, los demócratas recordaron a Beau Biden, el hijo de Biden fallecido en 2015 por un agresivo cáncer.

A dos meses y medio de las elecciones, las encuestas muestran que los estadounidenses perdieron mayoritariamente la confianza en Trump para gobernar, especialmente por su gestión de la pandemia.

Los demócratas buscarán proyectar una imagen de unidad contra Trump, para dejar atrás las divisiones que lastraron al partido en 2016.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados. (AFP)

Noticias Relacionadas: Donald Trump apoya la compra de TikTok por Oracle

Biden se presenta como candidato de unidad frente a Donald Trump

Más de Internacionales
Lo Más Visto