CN condecora a representante de UNFPA en Honduras

CN condecora a representante de UNFPA en Honduras
ZV
/ 20 de agosto de 2020
/ 10:15 pm
Síguenos
01234
CN condecora a representante de UNFPA en Honduras
380
Compartido
700
Visto
Más

CN condecora a representante de UNFPA en Honduras, El Congreso Nacional, condecoró hoy la representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Honduras, Cecilia Maurente, por sus innumerables aportes y acciones en favor de distintos sectores del país.

Maurente, quien se desempeña en el cargo desde el 2016 se ha gestionado para Honduras, el acceso a insumos para la planificación familiar y campañas de prevención del embarazo adolescente, además se ha encargado de promover los derechos e igualdad de género de las mujeres, adolescentes y niñas en el país.

La representante de UNFPA en Honduras, también ha trabajado en la formulación de políticas gubernamentales, parlamentarias, de organizaciones no gubernamentales y organizaciones basadas en la fe.

De igual manera, durante la pandemia por COVID-19, Maurente lideró a su equipo de trabajo a fin de brindar protección del personal tanto sanitario como comunitario, garantizando el acceso a insumos de higiene, bioseguridad y medicamentos.

Por esa destacada labor, el Congreso Nacional, le otorgó ayer jueves la “Gran Cruz con Placa de Oro”, pergamino que fue entregado por el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, en representación del titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

Tras imponer la condecoración, Pérez, expresó que el Congreso Nacional tiene el “alto honor” de reconocer a la doctora Cecilia Maurente sus méritos como representante del UNFPA en Honduras.

Agrego que Maurente, es una profesional altamente calificada en la formulación de políticas gubernamentales, parlamentarias, de organizaciones no gubernamentales, organizaciones basadas en la fe y para líderes de todos los sectores para promover los derechos y la salud reproductiva.

“Así que gracias doctora Maurente, estoy seguro que todos los sectores involucrados apreciamos y valoramos su aporte en la planificación, ejecución y legislación de políticas públicas de los sectores vulnerables de este país”, reconoció Pérez.

De su lado, la representante de UNFPA en Honduras, agradeció al Congreso Nacional por la entrega de la “Gran Cruz con Placa de Oro”.

“Muchísimas gracias, ha sido un honor servir en Honduras”, precisó Maurente. (JS)

Noticias Relacionadas: Helicópteros del ejército de EEUU realizan ejercicios en el norte de Honduras

CN condecora a representante de UNFPA en Honduras

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América