Cohep pide a Mesa Multisectorial encontrar balance entre salud y economía

ZV
/
20 de agosto de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep pide a Mesa Multisectorial encontrar balance entre salud y economía

Cohep pide a Mesa Multisectorial encontrar balance entre salud y economía

Cohep pide a Mesa Multisectorial encontrar balance entre salud y economía, El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffi, pidió a la Mesa Multisectorial encontrar un balance justo entre la salud y la economía en torno a tomar en cuenta las recomendaciones para dinamizar las actividades paralizadas por la pandemia de COVID-19.

Luego de una reunión en la que se debaten las estrategias de reactivación económica en el país por parte de la Mesa Multisectorial, la iniciativa privada recomendó aumentar el número de dígitos que pueden transitar por día igual que autorizar la circulación de sábados y domingos.

La mesa determinó no tomar en cuenta la sugerencia por ahora y prometió volver a conocerla la próxima semana.

“Yo creo que hay que reflexionar de que podamos llegar de una forma responsable a la ampliación de dos dígitos diarios por lo menos a corto plazo y habilitar los fines de semana”, desglosó el presidente de los empresarios.

En ese sentido, añadió que hasta la fecha registran alrededor de 700 mil personas desempleadas en el sector formal y agregó que en Honduras el 70% de la economía es informal por lo que dio a conocer que este rubro ya registra más de dos millones de desempleos.

También, explicó que la propuesta de circular con al menos dos dígitos y abrir los fines de semana se debe a que la instalación de triajes ha disminuido la saturación en los hospitales, por lo que se puede dar paso para aumentar la circulación de personas.

De igual forma, terminó afirmando que no se debe retroceder en la reactivación de la economía en el país y que los pasos que se den deben ser firmes y con responsabilidad por el bien de la población hondureña.

Honduras contabiliza 52 mil 296 contagios y 1 mil 608 decesos por COVID-19 en 162 días de pandemia.

Noticias Relacionadas: Economía de EEUU pasa apuros para mantener su recuperación

Cohep pide a Mesa Multisectorial encontrar balance entre salud y economía

Más de Económicas
Lo Más Visto