Cooperación Alemana apoya la Alianza para la Seguridad Hídrica

ZV
/
20 de agosto de 2020
/
10:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperación Alemana apoya la Alianza para la Seguridad Hídrica

Cooperación Alemana apoya la Alianza para la Seguridad Hídrica

Cooperación Alemana apoya la Alianza para la Seguridad Hídrica, SAN PEDRO SULA. Con el objetivo de incrementar fondos disponibles para la gestión integral de los recursos hídricos, la Alianza para la Seguridad Hídrica de San Pedro Sula (ASHSPS), con el apoyo de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), lanzaron en un webinario dos Proyectos “Conservación del Suministro de Agua”.

“Uno es un entorno propicio para la Inversión Empresarial” y “Diseño de un Mecanismo Público Privado para la Gestión Integrada de Cuencas de la Ciudad Industrial”.

La reunión virtual fue presidida por el viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Carlos Pineda, en representación del ministro por ley, Elvis Rodas, el secretario ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, José Paz de Fundación Cervecería Hondureña y el representante de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

El viceministro de MiAmbiente+, en representación del ministro por ley, Elvis Rodas, dijo que el proyecto de conservación del suministro de agua, incentivará la participación del sector privado en iniciativas que garanticen el suministro y la protección del agua a largo plazo, en San Pedro Sula.

Mientras el segundo Proyecto “Diseño y creación de un Mecanismo Público Privado para la Gestión Integrada de Cuencas en San Pedro Sula, permitirá una movilización de recursos financieros, que contribuirán al manejo y conservación de zonas de recarga hídrica, reforestación, actividades agrosilvopastoriles y otras asociadas a la conservación del recurso hídrico, en el marco de la Alianza para la Seguridad Hídrica de San Pedro Sula a través del Centro Nacional de Producción Limpita de Honduras con el apoyo del Proyecto MAR2R de la CCAD.

Noticias Relacionadas: Ihcafé: Listo protocolo de bioseguridad para cafetaleras

Cooperación Alemana apoya la Alianza para la Seguridad Hídrica

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto