DPI presenta avances significativos en las labores de búsqueda de líderes garífunas

RP
/
20 de agosto de 2020
/
03:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI presenta avances significativos en las labores de búsqueda de líderes garífunas

DPI presenta avances significativos en las labores de búsqueda de líderes garífunas

DPI presenta avances significativos en las labores de búsqueda de líderes garífunas, En el marco de la operatividad que tiene la Policía Nacional en la búsqueda de cuatro líderes garífunas de quienes se reportó su desaparecimiento el pasado 18 de julio, en el que varios hombres fuertemente armados los raptaron con rumbo desconocido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió con la búsqueda.

El Director de la DPI, Comisionado de Policía Rommel Martínez Torres manifestó que tras la desaparición de los miembros garífunas la DPI conformó un equipo de búsqueda y localización multidisciplinaria; en la cual se fortalecieron varios operativos con el fin de encontrar el paradero de los líderes garífunas.

“Hemos realizado un arduo trabajo para lograr la ubicación de los cuatro líderes garífunas las que han sido conformados por el Centro Antipandillas Trasnacional (CAT), Policía Internacional (INTERPOL), Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) que dispone de la asesoría constante del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y con el apoyo de la Agencia Técnica Investigación (ATIC) para dar con la ubicación de ellos” declaró.

También explicó que existen una serie de avances, dentro del caso por lo cual el compromiso es resolver y dar con los responsables de este hecho.

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, hemos acompañado el proceso de investigación con labores de búsqueda y localización, con el propósito de ubicar a las víctimas e identificar a los sospechosos” informó Martínez.

Hechos

El pasado sábado 18 de julio del presente año, un grupo de hombres fuertemente armados quienes portaban vestimenta similar a la de la institución policial irrumpiendo en la casa de habitación mismo en el que se encontraban los miembros garífunas, llevándoles por la fuerza con rumbo desconocido por lo que sus familiares interpusieron la denuncia de su desaparecimiento.

Los cuatro líderes garífunas se identifican como Alberth Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Alber Sentana Thomas los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.

Avances Investigativos

Según los avances investigativos el pasado 25 de julio se recibió una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911 para reportar que en el sector de Lomas del Carmen de San Pedro Sula, se encontraba una bolsa plástica con varios documentos e identificaciones.

De inmediato se desplazaron a verificar el hecho, constatándolo y procediendo de inmediato a levantar el respectivo informe del hallazgo, en el cual en un solar privado se encontraron documentos pertenecientes a las víctimas dos de los cuales pertenecen a Milton Joel Martínez y Alber Santana Thomas.

Es importante mencionar que se continúa con la búsqueda de los líderes garífunas por lo cual la Policía Nacional no descansará hasta lograr el esclarecimiento de este hecho.

Noticias Relacionadas: Messi supera al coronavirus en búsquedas de Google en el mundo

DPI presenta avances significativos en las labores de búsqueda de líderes garífunas

Más de Sucesos
Lo Más Visto