Honduras apertura oficina de cooperación comercial de Israel en Tegucigalpa

OM
/
20 de agosto de 2020
/
07:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras apertura oficina de cooperación comercial de Israel en Tegucigalpa

Honduras apertura oficina de cooperación comercial de Israel en Tegucigalpa

Honduras apertura oficina de cooperación comercial de Israel en Tegucigalpa, Honduras aperturó hoy la oficina de cooperación comercial de Israel, un paso más en el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.

El presidente Hernández posteó en su cuenta de twitter este jueves que estarían dando un anuncio importante, sin embargo algunos funcionarios salieron al paso anunciando la apertura de la oficina.

El ministro de la Presidencia Ebal Díaz posteó en la misma red social la noche del miércoles: “¡Shalom Israel! El día de mañana estaremos aperturando la Oficina de Cooperación Comercial del Estado de Israel en Tegucigalpa, en un claro compromiso de fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países”.

El pastor Alberto Solórzano, en varios medios de comunicación adelantaba la información este día e incluso dijo que a las 8:00 de la mañana se tendría una reunión virtual en la aplicación Zoom.

El pasado 30 de agosto, el Ministerio de Exteriores israelí mostró su agradecimiento por la inminente apertura por parte de Honduras de una oficina comercial con estatus diplomático en Jerusalén y lo consideró «un paso importante» hacia el futuro traslado de su embajada a la Ciudad Santa.

«Israel agradece la apertura de esta oficina comercial», detalló un comunicado del Ministerio, que agregó que la decisión evidencia «la buena relación entre los dos países y la cálida amistad» entre su gente.

Mientras que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que su gobierno trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, cuando Israel abra su embajada en Tegucigalpa.

«Solo estamos esperando que el Estado de Israel, recíprocamente como corresponde en los parámetros de nuestra diplomacia, abra su oficina (diplomática) en Tegucigalpa y nosotros estaremos trasladando la embajada a Jerusalén», anunció el gobernante.

Noticias Relacionadas: Muere otro enfermero bajo sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa

Honduras apertura oficina de cooperación comercial de Israel en Tegucigalpa

Más de Nacionales
Lo Más Visto