L.928 millones colocan en créditos a productores

ZV
/
20 de agosto de 2020
/
12:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L.928 millones colocan en créditos a productores

L.928 millones colocan en créditos a productores

L.928 millones colocan en créditos a productores, La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra Falck, estimó ayer que se han colocado cerca de 928 millones de lempiras del Programa Agrocrédito 8.7.

“El programa Agrocrédito 8.7 ha logrado comprometer recursos hasta la fecha por 928 millones de lempiras, de los cuales, el 73 por ciento se ha colocado a través de líneas de crédito aceleradas”, detalló.

A lo anterior, explicó que “el intermediario, ya sea de cooperativa, caja rural o cualquiera que sea, con un simple pagaré y una nota, nosotros le reembolsamos y el coloca para que tenga disponibilidad de recursos”.

“Porque en este momento los recursos están escasos, el coloca y de ahí nos liquida la línea de crédito acelerada y el resto que es el 27 por ciento de los créditos, han sido colocados a través de redescuentos normales”, manifestó.

Eso significa que una persona va a una cooperativa de producción, a un banco o cualquiera de los intermediarios y tramita su agrocrédito como persona natural o jurídica, según lo expresado por la funcionaria.

Igualmente, acotó que los departamentos con mayores peticiones de estos recursos son Francisco Morazán y Cortés, a donde se ha destinado el 45 por ciento de los fondos, le siguen El Paraíso, Olancho y Copán.

Además, reveló que “en cuanto a los rubros que más han pedido, son para sistemas de riego, café, agroindustria, maíz, arroz y estructuras protegidas en donde se oficializa el 35 por ciento de los fondos colocados a través del programa”.

Noticias Relacionadas: Trump confía la Convención Republicana a dos exproductores de su reality show

L.928 millones colocan en créditos a productores

Más de Económicas
Lo Más Visto