Mandan a La Tolva a jefe de la MS-13

ZV
/
20 de agosto de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mandan a La Tolva a jefe de la MS-13

Mandan a La Tolva a jefe de la MS-13

Mandan a La Tolva a jefe de la MS-13, El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, en audiencia de declaración de imputado, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a José Antonio Mejía Díaz (24), alias “El Gasper”.

Al acusado se le considera responsable de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, en perjuicio de un testigo protegido y el orden público.

Una vez que proporcionó sus datos personales, a “El Gasper” se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos del requerimiento fiscal.

Ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas alternas a la detención judicial, el juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional lo remitió a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad, conocida como “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

La audiencia inicial se estableció para las 9:30 de la mañana del martes 25 de agosto del presente año.

Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), al imputado se le considera cabecilla de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, tiene aproximadamente 24 años de pertenecer a la estructura criminal, desempeñándose como líder en el municipio de El Progreso, Yoro, siendo también responsable del cobro de extorsión y el manejo de plazas de drogas y gatilleros.

Además de ello, está vinculado directamente en el rescate criminal del líder nacional de la MS-13, Alexander Mendoza, alias “El Porky”, ocurrido en la sede judicial de El Progreso, Yoro, el pasado jueves 13 de febrero de este año. (XM)

Noticias Relacionadas: Arrestada distribuidora de drogas para la MS-13

Mandan a La Tolva a jefe de la MS-13

Más de Sucesos
Lo Más Visto