Los miembros de la mesa multisectorial de la reapertura económica reunidos anoche no lograron un consenso con respecto al planteamiento de la circulación de la población los fines de semana y a la ampliación de dos dígitos por día.
La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Daysi Ibarra, informó que fue un tema de agenda la continuación de la reapertura en la fase dos, y considerando dos dígitos, no hubo consenso.
Ibarra indicó que en la reunión se analizó un informe presentado por la comisión de vigilancia, la que está integrada por la parte médica y las universidades en el que destacan que hay una baja en la tasa de morbilidad y también en la tasa de contagios, pero pese a ello, no es menos cierto que los contagios van a continuar.
‘Recordemos que el virus se ha estancado, se ha estacionado en nuestro país, es necesario la reapertura gradual y progresiva, en ese sentido, será el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el que dará a conocer cuál fue la determinación, porque nosotros como sectores solamente hacemos las recomendaciones de acuerdo a lo que consideramos debería de ser para activar la economía’, señaló.
ANUNCIANTE
09:08 PM
ANUNCIANTE
09:08 PM
ANUNCIANTE
09:08 PM
ANUNCIANTE
09:08 PM