NOTICIOSAS

NOTICIOSAS
OM
/ 20 de agosto de 2020
/ 12:04 am
Síguenos
01234
Kamala Harris y Obama
380
Compartido
700
Visto
Más

 

*** Hoy jueves 20 de agosto se pone fin la convención nacional demócrata, con la cuarta y última sesion en ella que aprobará la dupla de Joe Biden y Kamala Harris para ser sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos.

 

*** Esta convención política hizo historia debido a que se llevó a cabo en forma virtual, lo cual le permitió a los delegados e invitados especiales poder participar en ese cónclave político sin tener que arriesgarse a salir contaminados por el Covid-19.

 

*** Ha habido de todo en esta convención demócrata, en la que han pronunciado discursos tres ex-presidentes, Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama y varias ex primeras damas, tales como Rosalyn Carter, Hillary Clinton y Michelle Obama. Dos prominentes republicanos, entre ellos el ex gobernador de Ohio, John Kasich y el ex jefe del Comando de las Fuerzas Armadas y también exsecretario de Estado, Colin Powell, dijeron que no votarán por Donald Trump y más bien votarán a favor de la dupla demócrata de Joe Biden y Kamala Harris.

 

*** Sendos discursos pronunciaron anoche el ex-Presidente Barack Obama y Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia.

 

*** Mientras los demócratas celebraron su convención nacional, Donald Trump estuvo viajando a varios estados como parte de su campaña por salir reelecto. Por cierto que el lunes 24 de este mes, los republicanos celebrarán su convención nacional de cuatro días de duración en la que ratificará las candidaturas de Donald Trump y de Mike Pence, para la presidencia y vicepresidencia de esta nación.

 

*** Mañana viernes el nuevo director de correos, Louis DeJoy comparecerá ante un comité del senado con mayoría republicana y también comparecerá el lunes ante un comité con mayoría demócrata, donde será cuestionado a cerca de una serie de medidas que él ha tomado desde que recientemente ocupó su nuevo cargo. DeJoy, un millonario que ha sido gran donante de dinero a la candidatura de Donald Trump, ha ordenado toda una serie de pasos drásticos que están dilatando la entrega de cartas y paquetes y que seguramente retrasarán y volverán nulos por tardíos a millones votos que se harán a través de la via postal. Nancy Pelosi en la camara de representantes y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del senado, buscarán que DeJoy deje de obstruir y permita que los votos por correo lleguen a tiempo para ser contados en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

 

*** Una reciente encuesta de CNN da a conocer que un 48 por ciento opina que Trump maneja bien lo del Covid-19, pero un 58% es de la opinión que ha manejado muy mal todo lo relacionado con el coronavirus. Y el sondeo informa que un 55% de los encuestados cree que las cosas van a empeorar en cuanto a qué pasará con el Covid-19. Mientras tanto, un 39% quiere que los alumnos vuelvan  a sus clases.

 

*** Varias tormentas tropicales que pueden convertirse en huracanes vienen rumbo al Golfo de México y a la parte este de los Estados Unidos. Hasta la fecha, a partir del 16 de mayo, hemos tenido siete tormentas tropicales, dos huracanes. Hanna e Isaias, además de una depresión tropical.

 

*** Suman 12  los incendios forestales que arden en California, en lo que tormados han causado graves daños en el centro de los EEUU.

 

*** Varias importantes univerisidades, entre ellas Notre Dame, Carolina del Norte y Michigan State, que habían abierto sus aulas a los estudiantes y profesores, tuvieron que retractarse y volver a cerrar sus puertas debido a numerosos ataques del coronavirus.

 

*** El Bayer Munich sigue demoledor en la Champions League y ayer venció 3-0 al Lyon de Francia para llegar a la final para enfrentarse al París Saint Germain, en un partido de alarido en tierras lusas.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América