Personal de enfermería pide crear más triajes

ZV
/
20 de agosto de 2020
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de enfermería pide crear más triajes

Personal de enfermería pide crear más triajes

Personal de enfermería pide crear más triajes, El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, solicitó la habilitación de más centros de triaje, en caso de una posible extensión a la circulación de dos dígitos por día.

Igualmente, aplicó la misma recomendación ante una posible movilización los días sábado y domingo. “Nosotros solo pedimos que si van a circular con dos dígitos, se habilita la circulación sábado y domingo, que abran más salas de triajes en los 298 municipios del país, para que los hospitales no se vean comprometidos en la capacidad de respuesta”, destacó Orellana.

Señaló que los hospitales de San Pedro Sula son el lugar con más personas infectadas, seguido de Francisco Morazán y Choluteca.

En el caso de Choluteca, Orellana lamentó que hasta la fecha 40 de 120 enfermeras han contraído el virus, es decir, un 30 por ciento del personal. Por otra parte, mencionó que, hasta la fecha, 91 enfermeros auxiliares se contagiaron, 19 han fallecido y siete están activos por COVID-19. (DS)

Noticias Relacionadas: Menotti es declarado personalidad destacada del deporte de Buenos Aires

Personal de enfermería pide crear más triajes

Más de Nacionales
Lo Más Visto