Según autoridades: Rechazos al aporte solidario se relacionan con errores en datos

Según autoridades: Rechazos al aporte solidario se relacionan con errores en datos
ZV
/ 20 de agosto de 2020
/ 06:29 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La mayoría de rechazos a solicitudes de pagos que contempla el Programa del Aporte Solidario se relacionan con errores en datos, como el número de tarjetas de identidad o de cuentas de banco, informó el gerente general del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos.

Esos errores han provocado que el sistema del RAP o de las instituciones bancarias por donde se acreditaría el pago, notifique el rechazo, proceso que se comunica de inmediato a la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), agregó Burgos.

También, trascienden solicitudes de participación de empresas que no están registradas. El Programa de Alivio Solidario está diseñado para empresas inscritas en el Régimen de Aportaciones Privadas y realizan aporte a favor de sus trabajadores.

Las empresas aportantes pueden sostener puestos de trabajos durante la emergencia sanitaria nacional, con el acceso a ahorros de los trabajadores en montos mensuales de 3 mil lempiras hasta por tres meses.

Una vez que la STSS lo comunica al RAP, la institución procede a revisar el estado de las cuentas del trabajador para permitir el acceso al fondo de cesantía, de pensión, excedentes por pagar y ahorros en el fondo de vivienda e inclusión financiera.

Adicionalmente, se ha dado el caso de trabajadores recientemente incorporados a las planillas del RAP, que por situaciones de actualización de la información no se encontraban debidamente registradas.

El Régimen de Aportaciones Privadas ha desembolsado 138.7 millones de lempiras en el contexto de un compromiso de 168.9 millones a nivel de tres pagos que contempla el Programa del Aporte Solidario, confirmaron autoridades. (WH)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América