A 30% subirá empleo en sector alimenticio

ZV
/
21 de agosto de 2020
/
06:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 30% subirá empleo en sector alimenticio

La reincorporación de trabajadores en el sector alimentos y restaurantes aumentará de 20 a 30 por ciento según estimaciones del sector privado que considera como positiva la ampliación de la circulación los fines de semana en los municipios con fase 1 de la pandemia.

“La ampliación de sábados y domingos, en la industria alimenticia, por ejemplo, se puede mejorar en un 30 por ciento”, dijo el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina.

“Es decir, va a ayudar a la reincorporación de aproximadamente 30 por ciento de los empleos que se genera. Esto es positivo, cualquier medida que venga a encontrar en un balance entre la salud y la economía”, adicionó.

Según Molina “no nos podemos dar el lujo de perder un empleo más, ya son alrededor de 500 mil los que se han perdido. Entonces, es importante esta medida de los fines de semana y que sea tomada con responsabilidad por la población”.

Enfatizó el representante empresarial, en el compromiso que ha hecho el sector privado de implementar los protocolos de bioseguridad y contener así la expansión del coronavirus a nivel nacional.

De acuerdo al Cohep, se debe continuar con la reapertura de la economía, permitiendo la circulación de las personas dos dígitos por día de los documentos de identificación, pero acatando todas las medidas sanitarias, como distanciamiento físico, uso de mascarilla y limpieza contante de manos con gel antibacterial, agua y jabón. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto