Al menos 12 niños están hospitalizados por dengue

Al menos 12 niños están hospitalizados por dengue
ZV
/ 21 de agosto de 2020
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Al menos una docena de menores se encuentran hospitalizados por dengue grave en el Hospital Escuela Universitario (HEU), informó la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Detalló que los menores presentan cuadros febriles y se encuentran recibiendo asistencia médica en la sala pediátrica del Materno Infantil, hasta el momento ninguno de ellos ha requerido ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todos los menores son procedentes de diferentes colonias de la capital, donde se han registrado una mayor incidencia de los casos, hasta el momento 15 niños reciben atención por dengue, 12 de ellos por dengue grave.

Al tiempo que Chavarría hizo un llamado a los padres de familia para que sigan las medidas de destrucción de los criaderos de zancudos que transmiten la enfermedad principalmente en esta temporada de lluvia.

Según el reporte de epidemiología de la semana número 32, en el país se contabilizan 17,790 casos de dengue a nivel nacional, de los cuales 16,366 son casos clásicos y 1,424 de dengue grave.

Mientras en la capital la región sanitaria tiene un reporte de 4,820 casos de dengue no grave y 162 con signos de alarma.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América