Apresado “Little Fiel” y tres guardaespaldas

Apresado “Little Fiel” y tres guardaespaldas
ZV
/ 21 de agosto de 2020
/ 10:26 pm
Síguenos
01234
A los imputados se les acusa de haber cometido una serie de delitos en varias colonias de La Lima, Cortés, además de imponer el terror entre los pobladores de ese sector norte del país.
380
Compartido
700
Visto
Más

LA LIMA, Cortés. Al momento que realizaban el cobro de extorsión a comerciantes fueron capturados cuatro peligrosos pandilleros, portando potentes fusiles AR-15, armas cortas y chalecos antibalas, en un sector de la colonia Filadelfia, al norte de esta ciudad, tras un intenso operativo ejecutado por equipos especiales de la Fuerza Nacional Antmaras y Pandillas (FNAMP).

Autoridades informaron que uno de los arrestados es Steve Humberto Sarmiento Matamoros (24), identificado en el mundo criminal con el alias de “Little Fiel”, quien tiene aproximadamente seis años de formar parte de la pandilla 18, llevando el programa de sicariato y cobro de extorsión, además de ser objeto de investigación por varias muertes suscitadas en el sector de La Lima.

En el mismo operativo fueron aprehendidos tres menores, identificados como “El Desconocido”, “El Romel” y “El Cabeza”, quienes tienen alrededor de tres años de formar parte de esa asociación ilícita, cumpliendo las funciones de “gatilleros” y cobradores de extorsiones a los comerciantes de La Lima, Cortés y los negocios de las colonias “23 de Septiembre”, “La Martínez” y zonas aledañas.

Al momento de su detención, a “Little Fiel” y sus tres guardaespaldas les decomisaron un fusil de asalto y de uso prohibido, tipo AR-15, con su respectivo cargador, conteniendo 30 proyectiles. Cada uno de los menores andaba en poder una pistola con sus respectivos cargadores.

También les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un chaleco antibalas negro, conteniendo placas metálicas.

Después de ser detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsable de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

Este tipo de detenciones se realizan gracias a la confianza de la ciudadanía hondureña que interpone sus denuncias a través de las líneas confidenciales y de emergencia 143 y 911, indicaron portavoces de los equipos antipandillas. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América