Economista: Hay que dar el beneficio de la duda al nuevo ministro de Finanzas

RP
/
21 de agosto de 2020
/
02:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Economista: Hay que dar el beneficio de la duda al nuevo ministro de Finanzas

El economista, José Luis Moncada, manifestó hoy que hay que dar el beneficio de la duda al nuevo ministro de Finanzas, Marco Midence, en que hará una gestión al frente de la entidad.

Ayer, se informó sobre la renuncia de la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, quien por razones de salud no puede seguir al frente de la institución; en ese sentido, en horas de la tarde, el gobierno juramentó a Marco Midence, como titular del ente.

“El nombramiento de Marco Midence llama la atención; quiero ser claro, guardo una amistad de más de 10 años con Marcos Midence, tengo comunicación permanente con él, creo que es un profesional de alto nivel en el tema de Derecho y acaba de regresar de Boston de hacer una especialización en Gestión Pública”, reveló.

Agregó que “de hecho quiero darle la ventaja de la duda que él pueda ejercer el cargo con un objetivo muy claro, en el sentido de poder arreglar las finanzas y poder crear condiciones para poder orientar mejor los recursos del Estado para la recuperación de la economía en el país”.

Asimismo, expuso que en términos particulares ha venido reclamando de la anterior ministra un presupuesto de crisis y una reformulación del presupuesto de este año, esto ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.

“Yo le decía al Cohep, quienes estaban pidiendo el Presupuesto de 2021, que no hemos visto una reformulación del Presupuesto del 2020 en donde se nos diga cómo se han bajado los gastos, en qué rubros, cuál es la nueva orientación de un presupuesto ajustado a los ingresos que vienen a la baja por los ingresos fiscales”, cuestionó.

En ese orden, indicó que “no podemos seguir financiando el Presupuesto de la República con deuda externa, es muy caro y se van los recursos para otros objetivos, así que hay una expectativa sobre el nuevo ministro, Marco Midence y yo le deseo éxitos”.

“Y en lo que podamos ser críticos constructivos y propositivos lo vamos a hacer, si tenemos que señalar los errores, lo vamos a hacer porque nos interesa el desarrollo del país, nos interesa que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan integrarse de nuevo a la economía del país”, acotó.

Consideró que el tema de salud es importante pero también lo son los medios de vida como el trabajo; en ese contexto, sostuvo que la economía de Honduras se tiene que levantar y el gobierno tiene que poner recursos en el mercado.

“Esos recursos deben ser bien orientados, focalizados y dirigidos en los sectores de reconstrucción y rehabilitación de la economía del país”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto