El aceite de palma se abre a nuevas posibilidades

El aceite de palma se abre a nuevas posibilidades
ZV
/ 21 de agosto de 2020
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El aceite de palma se ha abierto a nuevas posibilidades en el mercado pese los impactos de la crisis por la pandemia de la COVID-19, pues en opinión del experto James Fry, fundador y presidente de la firma LMC International, este producto no se ha visto tan golpeado como otros.

Fry, expositor central de la primera jornada del XLVIII Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite de Colombia, presentó su visión del mercado global de productos agrícolas y las perspectivas del mercado internacional de aceites y grasas.

“Todos los precios agrícolas han sido golpeados durante la crisis, pero el aceite de palma ha sufrido menos que otros”, manifestó al referirse a los altos niveles de costos alcanzados en los últimos meses.

Una de las causas del incremento obedece a la reactivación de la demanda mundial de importaciones y problemas de mano de obra en países como Indonesia y Malasia, principales productores en el mundo.

“Los mercados globales de hoy en día muestran cómo la COVID-19 ha cambiado la perspectiva del mercado de aceites, dado que el PIB va a caer en todos los países, menos en China”, indicó el analista, quien destacó la utilización del aceite de palma como biocombustible y su relación con los precios internacionales del crudo. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América